El PP afronta con "mucha ilusión" y "esperanza" las elecciones de mayo

21/01/2015 - 17:41 D.Pizarro

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, dijo este miércoles que su partido va a trabajar estos meses que restan hasta las elecciones con “mucha ilusión y esperanza” porque, a su juicio, “tenemos un currículum que es el magnífico trabajo realizado tanto en Castilla-La Mancha como en Guadalajara”. Guarinos compareció junto a la responsable del PP Azuqueca, Aure Hormaechea, durante una reunión de la Ejecutiva Regional del Partido Popular, encuentro al que asistieron, entre otros, la presidenta María Dolores Cospedal y diversos consejeros. 
Guarinos señaló que la “fuerza” e “ilusión” que hay en el partido son fruto de la “unidad” que se ha generado en lo que ella califica una figura “clave”, la de Cospedal. “Hace tres años y medio nadie confiaba en esta comunidad autónoma, pues éramos los primeros en déficit y los segundos en endeudamiento, además de que estaban en riesgo los servicios sociales”. En este sentido, la presidenta provincial se refirió a que “no se pagaba a las farmacias, a los dependientes…”. Y Cospedal, por su parte, señaló Guarinos, “ha demostrado que las cosas se pueden hacer de forma diferente, con sentido común y responsabilidad”. Poniendo como ejemplo a Azuqueca, pues allí es donde se celebró la reunión, dijo que “durante 28 años de gobiernos socialistas jamás se plantearon que tuviera que haber una UVI móvil”. 
La presidenta del PP provincial continuó diciendo que “el PSOE nos dejó a la deriva y la presidenta Cospedal nos ha salvado de la quiebra”. Así, aseveró que la región, en el último trimestre de 2014, es la comunidad “donde más ha crecido la credibilidad y la confianza de los empresarios”. Y por primera vez desde 2007, “España y Guadalajara han creado empleo”. 
En cuanto a los candidatos del partido a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Guarinos únicamente dijo que sus nombres se conocerán “en breve”. Sobre Azuqueca, visto que estaba acompañada por Hormaechea, apuntó que “en el PP hay gente muy válida para ser candidata, y entre ellos está Aure”.Â