Rafael Esteban se presentará a la reelección como alcalde de Marchamalo

22/01/2015 - 10:59 D.Pizarro

El actual alcalde de Marchamalo (Guadalajara), Rafael Esteban, anunció este jueves que será nuevamente el candidato del PSOE a la reelección el próximo mes de mayo. Esteban compareció junto al secretario provincial, Pablo Bellido, y el secretario local de la agrupación en Marchamalo, Carlos Paulos Rey. Entre los motivos que señaló para luchar por la que sería su cuarto mandato como alcalde, Eteban señaló la “ilusión, esfuerzo y ganas de hacer crecer a Marchamalo”. Asimismo, también despejó las dudas acerca de la posibilidad de ocupar otros cargos. “Rafael Esteban se presenta a alcalde de Marchamalo y a nada más, por lo que no será candidato al Congreso ni al Senado, para que estén tranquilos”, dijo sobre sí mismo.
    La candidatura del alcalde fue respaldada el miércoles en la asamblea local del PSOE de manera unánime. “En noviembre –recordó Paulos Rey– me dirigía  Rafa para que me informase de sus intenciones de cara a las elecciones, y él me pidió un periodo de reflexión hasta enero”. Cumplido ese plazo, y tras transmitir su intención de concurrir a las elecciones, se convocó a la ejecutiva local para que los compañeros pudieran respaldar al candidato. “Esta actitud demuestra un acto de generosidad y responsabilidad, primero por todo lo que supone a nivel personal, y después hacia su partido y los vecinos”, resaltó el secretario local.
    Esteban, durante una larga intervención, recordó su incursión en la política municipal, cuando con apenas 27 años, en el año 1999, aceptó el “reto” de ser concejal de la mano de Juan Armando Monge. “Marchamalo me ha hecho crecer como persona y como político, y voy a entregar todo lo que tengo para hacerle el mejor pueblo de España”. El primero de sus agradecimientos fue para la agrupación “por haber insistido” en su reelección, así como a los vecinos “que me han aupado también a esta decisión”.
    Por su parte, Pablo Bellido dijo sobre el alcalde que “ha hecho muchas cosas por Marchamalo, defendiendo los intereses de los vecinos”.