Archivada la denuncia contra Carnicero por el uso de fondos públicos con fines partidistas

22/01/2015 - 12:20 M.T.A

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy que el juzgado ha archivado de forma inmediata la denuncia y el objeto de la misma abierta contra él por el Ayuntamiento de Marchamalo por el uso de fondos públicos con fines partidistas.

El Ayuntamiento de Marchamalo denunció a Carnicero el pasado mes de septiembre después de que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) pusiera en marcha una campaña para informar a los vecinos de las subvenciones que se habían concedido a los ayuntamientos mancomunados relativas al Ciclo Integral del Agua, por importe de 500.000 euros. Marchamalo no se pudo acoger a ellas porque, según la MAS, tiene deuda contraída con la mancomunidad, y no se acogió al convenio de aplazamiento de la deuda ofrecido por la MAS.

Carnicero ha asegurado que la campaña emprendida por la MAS tenía como único fin que los ciudadanos conociesen las inversiones que se iban a realizar y que después de los “sacrificios” realizados se podía volver a invertir. Y ha señalado que el único objetivo del alcalde de Marchamalo era desprestigiarlo “con calumnias y falsedades” y ha negado que así persiguiera un interés público.

El presidente de la mancomunidad ha comparecido esta mañana acompañado del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, varios concejales, así como vocales de la mancomunidad y alcaldes de municipios mancomunados. Carnicero ha agradecido a ellos su apoyo durante este tiempo, así como a todas las personas que han confiado en él.

Tras la intervención, Román ha incidido en el trabajo “incansable e intachable” que realiza Jaime Carnicero, y ha insistido en que esta denuncia solo respondía a una “estrategia premeditada” del PSOE, cuyo único objetivo es ver entrar a los responsables del PP en los juzgados, aunque después la mayoría de sus denuncias son archivadas. “Se empeñan en seguir judicializando la vida política” y, ha añadido que el PP cree en la política “como vocación de servicio público”.

Por su parte, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recurrido el sobreseimiento de la causa. “Voy a denunciar siempre que mis vecinos sean atacados por alguna administración”, ha aseverado.