Dispositivo especial para combatir el hielo en las calles de Azuqueca

22/01/2015 - 15:57 Redacción

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) puso en marcha en la tarde de este miércoles un dispositivo especial para tratar de evitar la formación de placas de hielo en las calles del municipio. Rubén Carbajo, el concejal de Mantenimiento Urbano, ha explicado que "ante las condiciones climatológicas, desde el Ayuntamiento se activó un servicio especial, que ha tenido a una brigada compuesta por cuatro operarios distribuyendo sal durante buena parte de la noche del miércoles al jueves en las zonas más sensibles y transitadas, como los accesos a los centros educativos y guarderías, al Centro de Especialidades, a la estación del ferrocarril y a otras calles del municipio".

Además, los operarios que se han incorporado este jueves a su turno habitual de trabajo "se han destinado al refuerzo de las tareas de limpieza, con el fin de evitar riesgos para los ciudadanos porque la helada ha sido muy fuerte y había zonas con mucho hielo". En este sentido, Carbajo ha explicado que "el Ayuntamiento está actuando incluso en zonas que son competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha". "Lo que nos importa es la seguridad de las personas", señala.

Carbajo ha detallado que "el Ayuntamiento dispone con un acopio de alrededor de 120.000 kilos de sal para actuar en caso de nevada o de fuertes heladas, como ha sido esta ocasión".