El Gobierno regional traslada su apoyo a los vecinos de Palazuelos

22/01/2015 - 17:31 Redacción

El Gobierno regional ha trasladado su total apoyo a los vecinos de Palazuelos, pedanía de Sigüenza, tras el incendio que asoló el pasado martes el ayuntamiento y diversas dependencias municipales, como el consultorio local, la biblioteca o el centro social que servía de lugar de reunión para los vecinos.
Este jueves, el delegado de la Junta, José Luis Condado, el director general de Administraciones Públicas, José Julián Gómez Escalonilla, el diputado provincial, Octavio Contreras, y el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, han visitado Palazuelos para comprobar el estado en el que ha quedado el edificio y mantener un encuentro con los vecinos y con el alcalde pedáneo del núcleo urbano, Javier Juberías. A este encuentro, también han acudido responsables de la Gerencia del Área Integrada del Sescam ya que en las dependencias afectadas también se encontraba ubicado el consultorio médico. A este respecto, el delegado de la Junta ha asegurado que “nuestro objetivo es que este desgraciado suceso tenga la menor repercusión posible en el día a día de los vecinos”, por lo que “hemos decidido, conjuntamente con los responsables del Sescam, instalar, de manera temporal, unos módulos prefabricados para que se siga prestando un correcto servicio de atención sanitaria a los vecinos”.

Importante coordinación
Asimismo, Condado ha apuntado que “desde el Gobierno regional vamos a hacer todo lo que sea posible para recuperar este edificio, en función de las necesidades actuales, porque significa mucho para los vecinos ya que era el centro neurálgico de la vida social de Palazuelos”. Por último, el delegado de la Junta ha insistido en la importancia de “la coordinación de las administraciones, puesto que desde el primer momento estamos en contacto con la Diputación provincial, con el Ayuntamiento de Sigüenza y con los vecinos”.