El PP de Guadalajara participará activamente en la Convención Nacional

23/01/2015 - 09:52 Redacción

El Partido Popular de Guadalajara participará activamente en la Convención Nacional del PP que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en Madrid. Así la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, participará mañana sábado en la Plaza de la Solidaridad que a partir de las 10:00 horas inicia su mesa sobre Familia e Infancia y en que que también participa la secretaria general nacional y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. En total, de Guadalajara irán 23 personas.

Pero el protagonismo del PP de Guadalajara en esta Convención Nacional se inicia hoy viernes ya que Marta Valdenebro, alcaldesa de Villanueva de la Torre, participa a las 19:45 horas en la Plaza de Constitución en la mesa denominada “Vertebrar educando” moderada por la secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo y en la que intervienen la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Mañana sábado, además de Ana Guarinos, participará también José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, a las 11:45 horas en la Plaza de la Constitución donde se abordarán asuntos sobre Transparencia y Regeneración. Por su parte Antonio Román, alcalde de Guadalajara, participa a las18:30 horas en la Plaza de la Solidaridad, concretamente en la mesa de Sanidad y Servicios Sociales que modera José Ignacio Echániz,




Cospedal abre la Convención hoy a las 16:00 horas

La Convención Nacional del PP será inaugurada esta tarde, a las 16:00 horas, por la secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. En el acto de apertura también intervendrán el presidente de honor del partido, José María Aznar, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Tal y como destacó María Dolores Cospedal durante la presentación la Convención se organizará en plazas, ya que “son aquellos espacios y lugares favoritos de los ciudadanos de todos los pueblos y ciudades de nuestro país” y “lugares de encuentro”. El plenario, por lo tanto, se denominará Plaza Mayor, y en él tendrán lugar la inauguración y la clausura.

Asimismo, se habilitarán otras tres plazas, llamadas de la Prosperidad, la Solidaridad y la Constitución “donde se van a compartir experiencias y aprender todos juntos” sobre 18 grandes asuntos “de la mayor relevancia para seguir trabajando juntos para España, juntos por un gran país”.


A partir de las 18:00 horas, se iniciarán las plazas donde los asistentes tratarán sobre los temas que preocupan a los ciudadanos y compartirán experiencias:

Plaza de la Constitución: Seguridad y Justicia
Modera el secretario nacional de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal.
Intervienen el alcalde-presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y el ministro del Interior, Jorge Fernández.

Plaza de la Prosperidad: Agricultura y Medio Ambiente
Modera la secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP, María Luisa Soriano.
Intervienen el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.



Plaza de la Solidaridad: Discapacidad y Dependencia
Modera el portavoz del PP en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, Francisco Vañó.
Intervienen la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel.


A partir de las 19:45 horas se iniciarán otras tres plazas:

Plaza de la Constitución: Vertebrar educando
Modera la secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo.
Intervienen la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Plaza de la Prosperidad: Energía, Industria y Turismo
Modera el secretario ejecutivo de Política autonómica del PP, Juan José Matarí.
Intervienen la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Plaza de la Solidaridad: Pensiones
Modera el portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Rafael Merino.
Intervienen el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.