José Mercé y el ballet Bolshoi encabezan los espectáculos que visitarán la provincia con motivo del IV Centenario de El Quijote

23/01/2015 - 12:05 Javier Pastrana Margüenda

Los actos preparados por el Gobierno regional para conmemorar el IV centenario de la publicación de la IIª parte del Quijote no se olvidarán de Guadalajara. Aunque aún quedan fechas por concretar, ya se han dado a conocer los espectáculos que visitarán la capital de la provincia a lo largo de este año. Entre todos ellos destaca el nombre del cantaor flamenco José Mercé, pero habrá otros muchos artistas relevantes dignos de ser tenidos en cuenta. Así en marzo, el día 6, la Orqueta y Coro de la Ciudad de Guadalajara interpretará un espectáculo de música y cine que lleva por título El hombre la Mancha. Entre el 22 y el 26 de abril, el prestigioso ballet Bolshoi de Moscú visitará el auditorio Buero Vallejo para presentar una producción especial del ballet Don Quijote que estará dedicada a este IV Cenenario. Además, entre este mismo mes de abril y diciembre, la provincia formará parte de la II edición de la Ruta de los Órganos Históricos, que tiene paradas obligatorias en algunos municipios de Guadalajara.
Los espectáculos conmemorarán la publicación de la segunta parte del libro
Uno de los eventos más importantes tendrá lugar en primavera, a mediados de mayo. El día 16, el cantaor flamenco José Mercé unirá fuerzas con el tenor José Manuel Zapata para ofrecer un espectáculo que, sin duda, recordarán durante mucho tiempo todos aquellos que asistan a él. En septiembre, el programa de actos de este IV centenario conjugará la cultura con el deporte gracias a la celebración en la capital del campeonato de España de Boccia Quixote 2015. Al margen de estas citas específicas, que servirán para centrar los focos en la provincia y la capital, una serie de exposiciones irán recorriendo de formar itinerante todo el territorio autonómico. Aunque todavía no hay fechas específicas, desde el Gobierno regional aseguran que “por supuesto” también podrán verse en Guadalara.