Soriano destaca la competitividad del sector agroalimentario de la región

28/01/2015 - 11:27 M.T.A

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado hoy el “esfuerzo” que está haciendo el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, que en estos años “ha sabido avanzar, abrir nuevos mercados y comercializar, y a día de hoy podemos decir que es más internacional y competitivo”.
Esto, según Soriano, se refleja en los datos de exportaciones, pues apuntó que entre enero y noviembre de 2014 se volvió a alcanzar una cifra récord, que alcanzó los 1.757 millones de euros, lo que supone un 6,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

La consejera de Agricultura ha hecho estas declaraciones durante su visita, esta mañana, a la empresa Tecnial (Tecnología Innovadora Alimentaria) –cuya marca es Vega alcarreña– ubicada en el polígono de Marchamalo, dedicada a la cuarta gama de hortalizas y verduras.

“Son productos frescos y lo que hacemos es facilitar la labor al cocinero. Se lo damos ya preparado para que abra la bolsa y lo eche directamente a la cacerola”, ha explicado el gerente Manuel Delgado. Esta abrió sus puertas a finales de 2012 y está experimentando un gran crecimiento. En la actualidad cuenta con ocho empleados y la previsión de este año, ya que las perspectivas “son buenas”, es llegar a 10 o 12.