Aprobada una inversión de 150.800 euros para arreglar calles y redes de agua en varios municipios

29/01/2015 - 16:30 Redacción

La Diputación de Guadalajara, a través de la Junta de Gobierno, ha dado luz verde a cuatro proyectos de obras para arreglar calles o renovar las redes de abastecimiento de agua en varios pueblos de la provincia, que supondrán una inversión global de 150.800 euros.
Con esta cantidad se procederá a la reparación del pavimento en calles de El Olivar y Villaseca de Henares, actuaciones dotadas con 43.800 y 37.500 euros respectivamente; en Valtablado del Río, con un presupuesto de 37.500 euros se actuará en el depósito regulador de abastecimiento de agua, mientras que en Bujalaro se invertirán 32.000 euros para renovación de redes de distribución y saneamiento.
Según apunta el diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, se trata de obras complementarias del Plan Hidráulico o el Plan Provincial, que se financian con los ahorros obtenidos en los procesos de adjudicación. En este sentido, ha recordado que el pasado mes de diciembre se aprobaron otros 15 proyectos de los planes complementarios, con una inversión global a los 605.000 euros para realizar mejoras en diversas infraestructuras de Miedes de Atienza, Saelices de la Sal, Trijueque, Rillo de Gallo, Anquela del Pedregal, Cabanillas del Campo, Albendiego, Luzaga, Hombrados, Chillarón del Rey, Arroyo de Fraguas, Escariche, El Pedregal, Renera y Galve de Sorbe.
Visita a Atienza
El diputado de Infraestructuras, que habitualmente se encarga de supervisar la marcha de los trabajos de los planes de obras, ha viajado recientemente hasta Atienza para comprobar el resultado de las obras de pavimentación en las calles de la urbanización del Santo Cristo.
José Ángel Parra, junto al alcalde de Atienza, Pedro Loranca, han recorrido los distintos espacios en los que, con carácter previo a la pavimentación con aglomerado asfáltico, el Ayuntamiento había realizado trabajos de adecuación de bordillos y rehabilitación de rotondas, entre otros.
El diputado de Infraestructuras insiste en que “el equipo de Gobierno presidido por Ana Guarinos tiene como objetivo que a lo largo del actual mandato todos los municipios de nuestra provincia tengan al menos una obra del plan provincial”.