Guadalajara celebra este domingo su día en Fitur

30/01/2015 - 17:07 Redacción

Entre los días 28 de enero a 1 de febrero se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur’2015, en la que nuevamente la provincia de Guadalajara estará presente a través de un stand institucional ubicado dentro del espacio expositivo de Castilla-La Mancha.

Dentro de la programación de la región, el próximo día 1 se celebrará el Día de Guadalajara, que se conmemorará con un denso y completo programa de actividades encaminado a divulgar los atractivos turísticos de esta tierra. A lo largo de todo el día se irán desarrollando diversas actuaciones dentro del stand provincial, a fin de promocionar la celebración de distintos eventos, festividades, recursos naturales, monumentales y artísticos. Dentro de la jornada dedicada a la provincia, el visitante podrá disfrutar de la presentación del 55 Festival Medieval de Hita y del nuevo geoparque de la comarca Molina de Aragón y Alto Tajo.
La jornada contará con la animación de los Armaos de Sigüenza, junto a una muestra de tapices de la localidad y la promoción del Tren Medieval que se ofrece a los turistas desde Madrid. Todos ellos, atractivos que afianzan el gancho turístico de la ciudad del Doncel. También habrá una muestra musical de la Banda de Música de Brihuega y se presentará la oferta turística de la ciudad de Pastrana, que celebra el V Centenario de Santa Teresa, el Festival Ducal y acaba de inaugurar su Museo de Tapices. La capital estará presente a través de la recreación de su espectáculo de gigantes y cabezudos, y tampoco faltará a la cita la centenaria Caballada de Atienza.
La Diputación provincial tampoco dejará la oportunidad de presentar la Posada del Cordón de Atienza, donde se ubica el nuevo Centro de Interpretación de la Cultura Tradicional de Guadalajara. Y para dar gusto también a los estómagos, habrá una degustación de migas para promocionar la tradicional Fiesta de las Migas de Jadraque, declarada de Interés Turístico Provincial. Por último, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, los danzantes de la provincia llevarán una muestra de la cultura tradicional hasta la capital del país.