El alcalde de Cabanillas visita a los voluntarios del Banco de Alimentos

25/02/2015 - 09:04 Redacción

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha querido felicitar en persona a los voluntarios que durante casi un mes se han entregado por completo a apoyar al Banco de Alimentos de Madrid, ayudando a la organización en las labores de conteo y clasificación de las toneladas de alimentos que consiguieron en la ‘gran recogida’ de la Navidad pasada.
Desde entonces, los productos se encuentran almacenados en una de las naves que el Grupo Logístico Santos posee en Cabanillas, cedida por la compañía de manera generosa y por tiempo indefinido. “Estamos ante varios y evidentes ejemplos de solidaridad; el de una empresa con compromiso como es el Grupo Santos; el del Banco más rentable socialmente de cuantos existen, y el de todas esas personas voluntarias que no dudan en invertir todo su esfuerzo y su tiempo en ayudar a los más desfavorecidos. Por todo ello, os felicito y os lo agradezco de corazón”, expresaba Jaime Celada durante su encuentro con responsables y colaboradores de la organización, que este martes daban por concluidas las labores de recuento y clasificación de alimentos.

Las tareas se han prolongado durante 20 días, y en ellas ha colaborado una decena de voluntarios de Cabanillas del Campo y de la vecina localidad madrileña de Alcalá de Henares. Los productos –cerca de 300.000 kilos donados por ciudadanos anónimos y grandes cadenas de alimentación– han sido clasificados en grandes grupos; pastas, aceites, alimentos infantiles, aceites, galletas, legumbres… Una vez organizados, serán distribuidos desde Cabanillas entre las distintas entidades sin ánimo de lucro que trabajan con el Banco de Alimentos y que se encargan de hacer la vida algo más sencilla a los que menos tienen. En la visita –además del alcalde cabanillero y de los propios voluntarios– también ha participado la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento campiñero, Dolores Aragonés; el director comercial de Grupo Logístico Santos, Alfonso Santos; el subdirector del Banco de Alimentos de Madrid, Carlos Llaca, y el responsable de clasificación de la delegación del Corredor del Henares, Javier Gismero. “Nos sentimos profundamente orgullosos de haber podido colaborar con vosotros en la búsqueda de los voluntarios que necesitabais para alcanzar vuestro objetivo. Y sabed que siempre que busquéis el respaldo de este Ayuntamiento, lo encontraréis”, se despedía Jaime Celada.