Cambios en los autobuses desde mañana, por las obras en las carreteras de Torrelaguna y Alovera de Azuqueca

25/02/2015 - 14:53 Redacción

Las rutas de los autobuses de las empresas Alsa y Puerto Bus que circulan habitualmente por la avenida de Torrelaguna y la carretera de Alovera de Azuqueca (Guadalajara) se van a ver modificadas desde este jueves, 26 de febrero, como consecuencia de las obras de renovación de la red de agua potable programadas por el Ayuntamiento en estos viales, en concreto desde la calle Mayor hasta la calle Antonio Pérez.

La concejala de Urbanismo, Beatriz Pérez, ha explicado que los trabajos, cuyo inicio es inminente, van a condicionar el tráfico en toda la zona durante el próximo mes. La edil ha explicado que "se colocarán vallas y señales informativas para advertir a los conductores del corte del tráfico en estas calles". "Trataremos de minimizar las molestias y se mantendrá un carril abierto cuando sea posible", continúa, al tiempo que confirma que "en todo momento, se permitirá el acceso a los garajes de la zona".

Paradas afectadas

En lo que a los autobuses se refiere, quedarán suprimidas durante el tiempo que duren las obras la parada que utiliza la empresa Alsa frente la Casa de la Cultura tanto en dirección Guadalajara como en dirección Alcalá de Henares, además de la parada de la carretera de Alovera frente al polideportivo de La Paz en dirección Alcalá de Henares. Las alternativas más cercanas son las paradas situadas en la avenida de Alcalá (frente al colegio Giovanni Farina, en dirección Alcalá de Henares y frente al supermercado Ahorramás en dirección Guadalajara), además de las situadas en la avenida del siglo XXI, a la altura del Espacio Joven y del Centro de Adultos y en la avenida del Norte junto a la rotonda de Vallehermoso, en dirección Alcalá de Henares.

En lo que a los servicios de Puerto Bus se refiere, queda sin servicio mientras se ejecutan las obras la parada de la avenida de Torrelaguna en dirección a Guadalajara y en dirección a la estación del tren. Como alternativas, los usuarios pueden hacer uso de las paradas de la estación en los dos sentidos, además de la situada en la carretera de Alovera, frente al polideportivo La Paz. Los autobuses también harán parada en el Centro de Especialidades, en la ruta en dirección a la estación.

En todas las paradas se colocarán carteles informativos con las modificaciones de los servicios.

Beatriz Pérez ha pedido disculpas a los usuarios de los autobuses y a los ciudadanos que se van a ver afectados por las obras. "Son trabajos necesarios, que nos van a ayudar a evitar cortes de agua y averías en la zona", explica.