El Pleno de Azuqueca respalda al técnico y a los responsables municipales denunciados por el PP

27/02/2015 - 10:10 Redacción

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Guadalajara, ha aprobado en su sesión del jueves 26 de febrero una moción "en defensa del honor de los representantes políticos y trabajadores municipales del Ayuntamiento de Azuqueca". Con la propuesta, presentada al Pleno a iniciativa de los grupos Socialista, IU y de los concejales No Adscritos, el Ayuntamiento muestra su rechazo frontal a la denuncia presentada por el PP contra el alcalde, un concejal, un funcionario municipal, la empresa constructora y el director de la obra de urbanización del centro joven de Azuqueca. Los cinco ediles del PP han votado en contra de la propuesta y han defendido la oportunidad de la denuncia.

El salón de Plenos municipal se ha llenado de ciudadanos para seguir el debate de la moción, que califica de "maniobra de acoso y derribo político premeditada y perfectamente orquestada y definida en el tiempo" la denuncia del PP. Los portavoces del PSOE, de IU y de los concejales No Adscritos han denunciado que esa denuncia se haya llevado al juzgado sin haber pedido antes ninguna explicación a los técnicos ni a los responsables municipales del Ayuntamiento de Azuqueca. "Los concejales del PP solo han buscado el linchamiento político, sin importarles el daño que desde el primer momento están causando a las personas a quienes denuncian, a sus familias y entorno más cercano", se afirma en el texto de la moción, en la que también se recuerda que, frente a las afirmaciones del PP, este grupo "ha tenido acceso al expediente completo del proyecto, a las certificaciones y a la liquidación de la obra, como así lo reconoce incluso el informe de los arquitectos contratados por el PP" que acompaña la denuncia.

Los portavoces del PSOE, de IU y de los concejales No Adscritos han defendido  la profesionalidad y honradez del funcionario denunciado, así como su dedicación e implicación por mejorar el municipio y han pedido, sin éxito, a los ediles populares que retiraran su nombre de la denuncia.

El alcalde, Pablo Bellido, en una emocionada intervención, ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía desde que se hizo pública la denuncia y ha reiterado su convencimiento de que se trata de una "denuncia falsa acompañada por el linchamiento en medios de comunicación como Radio Televisión Castilla-La Mancha y Guadanews", al tiempo que ha elogiado la trayectoria y profesionalidad del funcionario incluido en la denuncia. "El objetivo ya se ha cumplido, que es el castigo de estar denunciado", ha lamentado el regidor, que ha mostrado su deseo de que nada altere la convivencia en el municipio.