Román cree que Rajoy "ganó, de calle" el Debate del Estado de la Nación

27/02/2015 - 10:35 M.T.A

El diputado nacional, Antonio Román, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ganó de calle” el Debate del Estado de la Nación que se celebró entre el martes y el jueves, pues, frente a él, ha dicho, más allá de los eslóganes y las palabras “no había nada”, pues ha aseverado que Pedro Sánchez “fue incapaz de trasladar ninguna propuesta en positivo”.

Román, acompañado de los senadores Porfirio Herrero y Ana González, ha querido hacer una valoración hoy de este debate que ha marcado la agenda política de esta semana. A su juicio, el presidente del Gobierno se mostró “firme, solvente y seguro” después de tres años en los que ha tenido que adoptar medidas “impopulares” pero que han permitido, ha dicho, pasar de ser el problema al ejemplo de Europa. En este sentido ha señalado que la economía está creciendo y se han creado más de 400.000 empleos. “Estamos saliendo de la crisis protegiendo el estado de bienestar y a los más vulnerables”. Según Román, si hubieran hecho caso a los “iluminados” hubiesen tenido dificultades para pagar las pensiones, entre otras cosas, pero, por el contrario, ha dicho “Rajoy ha apostado por reformas firmes”.

El senador nacional ha adelantado que la legislatura todavía no está agotada y que hay que seguir “profundizando en las reformas, consolidando la recuperación y extendiéndola a todos los niveles” para “seguir avanzando en el crecimiento, la creación de empleo y la mejora del bienestar social”.