El Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará un proyecto para dinamizar el mercado de abastos

27/02/2015 - 15:08 Redacción

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado hoy que el Ayuntamiento emprenderá un proyecto para  revitalizar el mercado de abastos, centrado en el fomento de su actividad comercial, hostelera y de ocio. Lo hará en diálogo con los comerciantes que actualmente trabajan en este lugar. Se trata de una medida que favorecerá la dinamización del centro histórico.
El Alcalde ha señalado que “el objetivo es hacer del mercado un espacio destinado al comercio y a la hostelería, que constituya también un lugar de ocio y un reclamo para el turismo de la capital”.
El Ayuntamiento desarrollaría este proyecto a través de la colaboración público-privada. Se lleva tiempo trabajando en este sentido, y tal y como ha señalado el Alcalde, ya ha habido varias empresas que han mostrado su interés.
Antonio Román ha cuestionado seriamente la propuesta planteada en los últimos días por el concejal socialista, Daniel Jiménez. Lamenta que lo único que se le ocurra para dinamizar el mercado sea reducir lo que actualmente pagan los comerciantes por sus puestos de 8,5 euros el metro cuadrado a 7,2 euros. “Es una propuesta muy pobre para ser una propuesta estrella. Esperaba más iniciativa por su parte”, ha concluido.