Más de 100.000 euros en Cabanillas para becas de excelencia educativa y conciliación

28/02/2015 - 17:16 Redacción


Premiar y poner en valor el trabajo bien hecho de nuestros estudiantes, de nuestros deportistas y de nuestros jóvenes músicos; de reconocer su talento y el esfuerzo que invierten desde diferentes ámbitos para labrarse un futuro prometedor”. El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, resume así el espíritu de las Becas a la Excelencia que acaba de lanzar el Ayuntamiento en un intento de premiar los valores del tesón y la perseverancia que ejercitan los cabanilleros dentro de las aulas, en el ‘terreno de juego’ o bajo el techo de la Escuela de Música y Danza del municipio.
Por otro lado, el tesón en la práctica deportiva es el objeto de las Becas a la Excelencia creadas para reconocer a 3 deportistas cabanilleros de alto nivel que hayan brillado en competiciones de carácter internacional, nacional, regional o provincial celebradas entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014. Cada uno de los ‘laureados’ deportistas recibirán una beca de 800 euros, por lo que el importe máximo de la convocatoria asciende a 2.400 euros. A jóvenes promesas del deporte local va dirigida la tercera de las Becas lanzadas por el Consistorio campiñero; subiendo al ‘podium de honor’ a los 25 deportistas más prometedores de la temporada pasada.
El importe máximo de la convocatoria es de 7.500 euros. Por último, también tendrán premio de 300 euros cada uno los 24 alumnos más destacados de la Escuela de Música y Danza del municipio, independientemente de la disciplina que practiquen. El único requisito para acceder a cada una de estas Becas consiste en estar empadronado en Cabanillas del Campo. Las convocatorias han sido publicadas este viernes día 27 de febrero y las bases pueden consultarse en el Registro del Ayuntamiento, en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web municipal (www.aytocabanillasdelcampo.com). Ayudas a la conciliación Asimismo, el Ayuntamiento ha creado dos nuevas líneas de ayuda para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los progenitores de Cabanillas.
La primera va dirigida a los padres que han confiado el cuidado de sus hijos a los educadores de las dos escuelas municipales infantiles que tienen abiertas sus puertas en la localidad. La cuantía total es de 24.900 euros; con ayudas de 30 euros mensuales para los pequeños con jornada completa y de 15 para los de media jornada, que se entregarán desde enero a julio de 2015. La segunda –que será gestionada de manera directa por los Servicios Sociales del Ayuntamiento– habilita una partida de 50.000 euros para ‘aligerar’ la carga que para muchos padres supone el pago del comedor escolar.
“Estamos tremendamente felices y orgullosos de haber podido crear estas nuevas becas y subvenciones, por su incontestable carácter social y por la ayuda que brindarán a muchas familias de nuestro municipio a la hora de encarar el final de mes algo más desahogadas. Ese siempre ha sido el objetivo primordial de nuestro Equipo de Gobierno, y no dejará de serlo mientras lidere el Ayuntamiento de Cabanillas. Porque somos plenamente conscientes de que nos debemos a nuestros vecinos, a sus necesidades e inquietudes”, concluye el alcalde del municipio, Jaime Celada.