El PSOE presenta sus candidatos en Brihuega, Torija y Villanueva de la Torre

28/02/2015 - 17:22 Redacción


El PSOE ha presentado a tres nuevos candidatos a alcaldes de sus municipios en las elecciones de mayo: en Brihuega se presenta Luis Viejo Esteban; en Torija, Rubén García Ortega; y en Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo. Los tres encabezarán por primera vez las candidaturas del PSOE en sus respectivos municipios, lo que ha motivado el agradecimiento expresado por Eusebio Robles, vicesecretario provincial del partido, “por el compromiso que adquieren con sus pueblos y sus vecinos en un momento complicado, en el que la política es denostada por muchos ciudadanos, y por eso es fundamental que precisamente ahora haya personas que quieran implicarse en la defensa de lo público y en comprometerse con mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
xx a calidad de vida de sus vecinos”. Robles también ha manifestado que “los últimos cuatro años han sido terribles para los ayuntamientos de la provincia, por la dejadez de la Junta y de la Diputación, y eso tiene que cambiar con nuestros alcaldes, que gobernarán de la mano de sus vecinos y defenderán a sus municipios por encima de todo”. Sara Martínez: “hacer de Villanueva un pueblo más solidario y más vivo”. La candidata a alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, ha esbozado como su principal objetivo “tener un pueblo más solidario, más democrático, más cultural y más vivo, dejando atrás la dejadez, el aburrimiento, la desidia y la falta de interés del actual equipo de Gobierno del PP, y aportando otra forma de hacer política: más honrada, más transparente y más cercana”. La candidata socialista es consciente de que “será un mandato difícil” y ha asegurado que “no haré promesas vanas y vacuas a los vecinos, pero sí me comprometo a garantizarles en el ámbito local los servicios y prestaciones del Estado del Bienestar que el PP se ha cargado”.
Luis Viejo: la conservación del patrimonio de Brihuega como eje político y económico.
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Brihuega, Luis Viejo ha señalado que se propone “crear conciencia y sentimiento de comunidad en Brihuega y los pueblos de su comarca, porque en Brihuega no hay que inventar nada, sino poner en valor lo que tenemos”. La principal apuesta del candidato socialista es “situar la conservación del patrimonio briocense como eje principal de la política y de la actividad económica”. Luis Viejo ha resaltado que ha dejado su vida personal en Barcelona, donde ha residido los últimos doce años, aunque siempre siguiendo con atención todo lo que ocurre en Brihuega, para asumir la responsabilidad de presentarse como candidato “porque desde pequeño he querido trabajar para Brihuega y para su comarca y agradezco al PSOE que me haya dado esta oportunidad de hacerlo”. Rubén García: seguir avanzando en la actualización de Torija.
Por último, Rubén García, candidato a alcalde de Torija, ha explicado que su proyecto es “que Torija siga avanzando y actualizándose, por el camino del diálogo, el entendimiento, la solidaridad y la unidad entre todos los vecinos”. Ha añadido que el proyecto, en cuya elaboración están participando muchos vecinos a través de asambleas abiertas y de un portal de internet, se sustenta en tres ejes fundamentales: más empleo, más solidaridad y más participación.