Ciudadanos (C’s) presenta a sus primeros candidatos de la provincia

01/03/2015 - 11:40 Redacción

Ante un centenar de personas, Ciudadanos (C’s) presentaba en la noche de este sábado a sus candidatos para los municipios de El Casar, Galápagos, Torrejón del Rey y Valdeaveruelo. Congregados en el Auditorio Municipal de El Casar, los afiliados y simpatizantes de esta formación celebraron su primer encuentro provincial en la Campiña Baja, “lugar donde está el germen de Ciudadanos en Guadalajara” según palabras de Alejandro Ruiz, coordinador de C’s. 
Los candidatos presentados fueron Antonio de Lamo por Valdeaveruelo, quien aseguró ser “firme defensor del cambio en la manera de hacer política, contrario al frentismo y a favor del diálogo”. Guillermo Rodríguez, candidato por Galápagos, declaró que “tras los cuatro años del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Galápagos, esperamos recoger los frutos de ese trabajo realizado por los compañeros”. Orlena de Miguel, candidata por Torrejón del Rey, insistió en “la necesidad de mejorar los servicios y potenciar un entorno que está desaprovechado”. Y Juan Gordillo, candidato por El Casar, cerró el turno de presentaciones asegurando que se embarcaba en este proyecto “tras dieciséis años dedicado a la política como independiente, por todo lo que representa Ciudadanos”.
Tras los candidatos, tomó el turno de palabra Ángel Ligero, coordinador de C’s Campiña Baja quien admitió “sentir gran alegría por lo mucho que había crecido C’s en Guadalajara”. Ligero, resaltó “la importancia que supone para la Campiña el poder tener representantes en todos estos municipios” y concluyó con el propósito de “trabajar por una administración más eficaz, cercana a los ciudadanos y libre de ideologías”.
Tras Ligero, intervino Alejandro Ruiz como coordinador provincial, quien mostró su satisfacción por los candidatos presentados y afirmó “no tener ambición en presentar muchas candidaturas sino en presentar aquellas que sean sólidas, como las de esta noche”.
La última intervención fue a cargo de Antonio López, delegado territorial de C’s para Castilla-La Mancha, que confesó estar presenciando “el primer evento de C’s de este tipo en toda Castilla-La Mancha”, algo que, según el delegado, “demuestra las ganas de cambio que existe en Guadalajara”. López, explicó que “las cosas se han hecho mal y ahora el ciudadano conoce de verdad la situación de desamparo a la que nos han sometido nuestros gobernantes”. Para cambiar eso, el delegado, animó a los suyos diciéndoles que “ahora nos toca a nosotros convencer a los ciudadanos de que somos capaces de rehacer la situación en la que estamos” y, añadió que, para ello, “contamos con una importante estructura, la del capital humano, donde el esfuerzo de cada uno es esencial para lograr ese cambio tan necesario”.
Antonio López quiso hablar también de la oportunidad de esta formación de entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha, asegurando que “pese a la Ley Electoral de Cospedal, esperamos obtener buenos resultados precisamente por la buena aceptación que C’s está teniendo en toda la región y más concretamente, en Toledo y en Guadalajara”.
López, concluyó felicitando a los afiliados y simpatizantes de Guadalajara “por el buen trabajo realizado”, les aseguró que “el esfuerzo se hará notar en los resultados de mayo” y les emplazó “a seguir trabajando así de unidos para conseguir ese cambio que, hoy, ha comenzado en la Campiña Baja”.