Este sábado, segunda edición de los premios Rosa Visible en Villanueva de la Torre

03/03/2015 - 13:07 Redacción


La Agrupación Socialista de Villanueva de la Torre va a celebrar el próximo sábado, 7 de marzo, la segunda edición de los premios Rosa Visible. Se trata de una iniciativa, que se hace coincidir con el Día de la Mujer, en la que se pone de relieve el papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad. El acto comenzará a las 18 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.
En esta segunda edición, el eje temático será “Mujer y Dependencia” y se galardonará a dos mujeres, como ejemplo de la importancia de su papel en temas relacionados con la atención a personas dependientes. El acto contará con la presencia del secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, y de la ex secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal, Purificación Causapié.
La candidata socialista a la Alcaldía de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, ejercerá como anfitriona en un acto donde se debatirá sobre la materia con las premiadas y con los vecinos y vecinas del municipio y se proyectará un cortometraje relacionado con la Dependencia. La Agrupación Local del PSOE en Villanueva de la Torre inició los premios Rosa Visible el pasado año, como complemento a la celebración del Día de la Mujer.
En la primera edición, las distinciones fueron para Carmen Dávila, una vecina del municipio que aprendió a leer y escribir con 81 años, e Irene Rebollo, de 19 años, que obtuvo la mejor nota entre los alumnos de la localidad en las pruebas de selectividad de la rama de Ciencias.