González afirma que los ciudadanos confían en Cospedal como líder de la región

03/03/2015 - 15:18 Redacción


Ana González se ha preguntado hoy en rueda de prensa si la presencia de Page en Guadalajara obedecía “a que ha pedido explicaciones a Bellido por su caso” o “si ha venido a poner orden en el gallinero en el que se ha convertido la candidatura socialista a la capital de la provincia después del revolcón que se ha llevado el candidato ante sus propios compañeros que le han tirado la lista”.
Ana González se ha preguntado también si Page va a explicar a los ciudadanos de Guadalajara “porqué va a pactar con los extremistas y radicales de Podemos después de las elecciones”. De manera irónica, Ana González manifestaba que “al menos esta vez sí se ha atrevido a venir en persona”, en referencia a la furgoneta que se pasea por diversos puntos de la provincia con su imagen. González ha llamado la atención sobre este punto y ha subrayado que “mientras Cospedal se patea la región de punta a punta y está en contacto directo y personal con los ciudadanos, Page prefiere enviar furgonetas, quizás para que no le echen en cara los pactos que va a hacer con los extremistas, las traiciones a su jefe Sánchez o el disloque de partido que tiene en la región y concretamente en Guadalajara”.
Sobre sus declaraciones acerca del colegio de Yebes González señala: “¿Cómo se atreve Page a hablar sobre este asunto cuando todos los problemas, y él lo sabe, nacieron con la mala gestión del gobierno de Barreda, gobierno donde él tenía responsabilidad? También en este asunto ha sido el Gobierno de Cospedal el que ha tenido que pagar las deudas que dejaron los socialistas” González ha criticado las palabras de Page sobre la dependencia y ha afirmado “Page dio informaciones erróneas, tergiversó una vez más la realidad y no conoce para nada le Ley que él mismo aprobó en 2007.
Esta Ley establece que las prestaciones económicas son una excepción y que se dé prioridad a los servicios profesionales; esto es lo que se ha hecho en Castilla-La Mancha. Por ejemplo, los servicios de promoción de autonomía personal y prevención han pasado de 951 en 2011 a 2.456, lo que supone un 160% de incremento” “Los ciudadanos avalan la honradez, la buena gestión y la cercanía de María Dolores Cospedal” Ana González ha manifestado también que “ni España, ni Castilla-La Mancha ni Guadalajara pueden permitirse el lujo de volver atrás con las políticas derrochadoras y despilfarradoras del PSOE o embarcarse en aventuras extremistas que quieren romper el estado constitucional que nos dimos los españoles en 1978 y que fue ejemplo para todo el mundo”.
“Por eso”, ha asegurado, me alegra que los ciudadanos de Castilla-La Mancha ratifiquen y avalen encuesta tras encuesta la honradez, la buena gestión, el trato personal y la cercanía de María Dolores Cospedal al frente del Gobierno de la región”.
Para González, “el cambio que ha experimentado Castilla-La Mancha con Cospedal ha sido notable y muy positivo. Se han garantizado los servicios sociales así como la viabilidad y sostenibilidad del estado de bienestar que el Gobierno socialista de Barreda y Page dejaron en la ruina. Por eso no podemos volver atrás y por eso los ciudadanos de Castilla-La Mancha prefieren la opción de futuro, esperanza y estabilidad que representa María Dolores Cospedal”. Se da la circunstancia de que según una encuesta de un diario nacional, María Dolores Cospedal revalidaría su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha obteniendo 18 de los 34 diputados.
El PSOE de Page sigue en caída libre y sólo consigue 10 escaños mientras que los extremistas de Podemos irrumpen en las cortes regionales con 4 escaños. Precisamente uno de esos escaños se lo arrebatan el PSOE en Guadalajara, provincia en la que el PP volvería a ganar por mayoría obteniendo 3 de los 5 escaños en liza. “500 euros exentos de cotización para impulsar la contratación indefinida y ahorro de 3.000 euros anuales para los autónomos” Ana González también ha querido destacar en su comparecencia ante los medios de comunicación tres de las medidas más importantes aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en el último Consejo de Ministros y que van a ser beneficiosas para los ciudadanos.
Se trata de medidas relacionadas con la agilización de la Justicia y la eliminación de las tasas judiciales “por el buen comportamiento que está teniendo la economía”; medidas para favorecer e impulsar el empleo estable “con la implantación de una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos con un mínimo de 500 euros exentos de cotización” o medidas para seguir aproximando los derechos de los autónomos a los trabajadores por cuenta ajena. “Por eso se va a establecer una bonificación para la conciliación de autónomos de un 100% en la cotización de la Seguridad Social”. Estas medidas supondrán un ahorro estimado de 3.000 euros anuales por autónomo.
Por último, Ana González ha explicado las medidas aprobadas por el Gobierno del PP en apoyo a las familias y para extender la recuperación económica a todos. Concretamente ha hecho mención a la conocida como ley de segunda oportunidad “que reconoce por primera vez un sistema específico para los particulares puedan resolver su insolvencia y puedan volver a comenzar de nuevo. Pero sobre todo busca devolver a los ciudadanos los esfuerzos que hemos hecho durante la crisis para salir de la misma”. Además, ha hecho referencia a la extensión del cheque familiar de 1.200 euros a las familias monoparentales y a las familias numerosas o con dependientes a cargo sostenidas por pensionistas y parados.