El Ayuntamiento instala vallas en varios cruces del municipio

03/03/2015 - 16:54 Redacción


Operarios del Ayuntamiento de Azuqueca han empezado esta semana a instalar nuevas vallas de forja para delimitar las aceras de varios cruces del municipio. El concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, ha explicado que "en esta primera fase, se ha previsto actuar en cuatro puntos: en la curva entre las avenidas de Alcalá y de La Constitución; en la avenida de Meco, frente a la superficie comercial de DIA; entre Trinidad Tortuero y Pajares y entre la carretera de Torrelaguna y la carretera de Alovera". En algunos casos, se instalan las vallas y en otros, se renuevan y en las cuatro zonas se ha elegido el modelo denominado 'sol'.
El objetivo con esta actuación, que va a suponer la instalación inicial de alrededor de 200 metros lineales de nuevas vallas, es mejorar la seguridad de los viandantes", detalla Carbajo, que ha recordado la importancia de utilizar las zonas habilitadas y señalizadas como pasos de peatones. Nuevos bancos Por otra parte, también esta semana se han empezado a instalar los nuevos bancos adquiridos por el Ayuntamiento de Azuqueca para sustituir los viejos bancos de piedra. Rubén Carbajo ha explicado que "el Ayuntamiento ha adquirido en torno a un centenar de nuevos bancos de madera y se van a ir instalando en los próximos días en los lugares donde teníamos mobiliario de piedra, mucho menos confortable".
En este sentido, el edil ha hecho hincapié en "los proyectos impulsados por el Ayuntamiento para mantener y mejorar los parques y zonas de descanso del municipio". "Hemos instalado nuevos elementos de juego infantiles, hemos hecho plantaciones, hemos ampliado la oferta de zonas de merendero y estamos mejorando la eficiencia en el riego con la instalación de nuevos depósitos y bombas de agua", repasa el responsable de Mantenimiento Urbano, que también destaca que "el Ayuntamiento ha generado nuevas zonas estanciales en el municipio, apostando por unos espacios que ayudan a mejorar la convivencia entre la ciudadanía".