Hernández afirma que el PSOE engañó a los vecinos de Yebes en el tema del colegio

04/03/2015 - 11:20 Redacción


Carolina Hernández ha mostrado su indignación con las palabras de Page en su visita a las instalaciones educativas de una empresa privada en Yebes. “Fue el gobierno socialista de la Junta, del que él formó parte muchos años, el causante del desastre educativo de Yebes. El PSOE mintió entonces a los ciudadanos y vecinos de Horche y el PSOE de Page trata ahora de volver a engañarlos.
Hernández recuerda que “el anterior gobierno socialista de la Junta nunca quiso hacer un colegio público en Yebes” prefiriendo “despilfarrar el dinero público y abrir un segundo colegio la vecina localidad de Horche”. Las consecuencias de este “desvarío educativo del PSOE” son que ahora uno de los dos colegios de Horche está cerrado. “Por lo tanto habría que preguntar a Page por qué se hizo un segundo colegio en Horche y se dejó sin nada a los vecinos de Yebes, esos a los que ahora promete solucionar los problemas educativos, recurriendo a la demagogia y a la mentira”. Hernández exige a Page que explique porqué Barreda y sus compañeros socialistas de la Junta dejaron sin un colegio público a Yebes y prefirieron apoyar a una empresa privada para que gestionara un centro con 6 unidades de Infantil, 6 de Primaria y 4 de ESO.
Posteriormente la autorización a esa empresa privada fue modificada ampliándose el número de puesto escolares autorizados -150 para infantil, 150 para educación primaria y 120 puestos escolares para ESO “¿Esta es la manera que tiene Page y el PSOE de apoyar a la escuela pública? Se pregunta Carolina Hernández.
“Los socialistas prometieron subvenciones a esta empresa que, además de dejarlas sin pagar contaban con el informe negativo del interventor de la Junta” Carolina Hernández continúa desmantelando “las falsedades de Page en lo que se refiere al colegio de Yebes” y recuerda a los vecinos que “al gobierno socialista de la Junta se le ocurrió firmar un convenio económico con esta empresa el 5/10/2009, al precio de 2000 euros por alumno residente en Yebes”. O lo que es lo mismo “no hizo un colegio público en Yebes pero ayudó a financiar un colegio privado en esa misma localidad”
La diputada regional recuerda también que este convenio tuvo que ser renovado al curso siguiente mediante una concesión directa de una subvención a una Sociedad. Esta subvención ascendía a 225.209, 79 euros “pero además de dejarla sin pagar contaba con el informe negativo del interventor de la Junta”.
Ante todo esto Hernández no duda en afirmar que “como en tantas otras cosas que han ido saliendo a la luz, el PSOE fue el origen del problema educativo en Yebes y lo que es inadmisible es que ahora venga Page a tratar de seguir con la mentira cuando ha sido el PP quien ha pagado toda la deuda y está tratando de solucionar este problema”. La diputada regional del PP asegura que “el Gobierno de Cospedal baraja varias posibilidades como tener un centro público para dotar al municipio de este servicio, algo que el anterior gobierno socialista nunca quiso”.