La portavoz socialista de la Diputación recurre el fallo sobre sus manifestaciones

04/03/2015 - 12:44 Redacción


La portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Pérez León, ha recordado que el fallo judicial sobre la denuncia presentada por el vicepresidente, Lorenzo Robisco, por sus manifestaciones en el pleno de la Diputación del mes de octubre “no es firme y ya ha sido recurrido”. Aunque admite que las expresiones “no fueron afortunadas”, ha subrayado que “no surgieron de manera espontánea”, sino como reacción a una provocación que no fue cortada por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos.
En una intervención previa, Robisco lanzó amenazas e incluso imputó acciones delictivas a Pérez León en relación con su gestión al frente de la Diputación, sin que Guarinos le reprobara en ningún momento ni diera oportunidad de contestarlas. De hecho, esta actitud del Equipo de Gobierno ha sido una constante durante todo el mandato, que ha derivado en continuas situaciones de tensión en los plenos por las intervenciones sectarias y ofensivas tanto de Robisco como de la propia Guarinos, que además actúa de manera totalmente autoritaria e impide cualquier posibilidad de réplica. Condena por vulneración de derechos fundamentales.
Prueba evidente de que esta es una conducta habitual ha sido la reciente condena contra Guarinos por vulneración de derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, tras negarse reiteradamente a autorizar la visita de Pérez León a las instalaciones de Escuela de Vela de Alocén. De hecho, incluso fue necesario que el juzgado le diera un ultimátum de 72 horas para que depusiera su actitud.