La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas en Sigüenza

24/03/2015 - 12:37 Redacción


La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo, el miércoles, a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la localidad de Sigüenza; en el momento de la detención portaba 200 gramos de hachís.
Los hechos que motivaron esta detención ocurrieron el pasado miércoles, cuando un Guardia Civil destinado en el Puesto de Sigüenza que se encontraba en las dependencias de la estación de ferrocarril de la localidad, observó como una persona que se apeó del tren y se disponía a salir de la estación, rápidamente se dio la vuelta y regresó a la estación al observar que en el exterior de la misma se encontraba estacionado un vehículo de la Guardia Civil. La actitud de esta persona le resultó sospechosa al Guardia Civil que en esos momentos se encontraba en el lugar libre de servicio, por lo que avisó a sus compañeros que se encontraban en el exterior de la incidencia observada.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron a esta persona para identificarla, practicándole un cacheo superficial, localizando en la cintura del pantalón dos tabletas, de unos 100 gramos cada una de una sustancia, de color marrón, que podría tratarse de hachís, por lo que trasladaron a esta persona a las dependencias de la Guardia Civil en Sigüenza para el total esclarecimiento de los hechos. Una vez en las dependencias del Acuartelamiento, se pudo comprobar que la sustancia en cuestión era hachís, por lo que se procedió a la detención de C.A.G., español, de 41 años de edad y vecino de Sigüenza, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El Equipo de Policía Judicial de Sigüenza se hizo cargo de la instrucción de las diligencias policiales que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza.