Detenidas dos personas por intentar robar en un centro de enseñanza de Brihuega

25/03/2015 - 16:19 Redacción


La Guardia Civil de Guadalajara detuvo, en la tarde del sábado, a dos personas como presuntas autoras de un robo en grado de tentativa tras ser sorprendidos en el Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad de Brihuega.
Esta detención fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano que realizó una llamada telefónica a las dependencias de la Guardia Civil en Brihuega, comunicando que podía estar cometiéndose un robo en un centro educativo de la localidad, ya que estaba observando a dos personas en la parte trasera del edificio. Inmediatamente, se personó en el lugar de los hechos la Guardia Civil del Puesto de Brihuega, que sorprendió en el interior del recinto educativo a una persona, que al verse sorprendida por un agente, se dio a la fuga, siendo detenido en el mismo recinto.
En el momento de la detención, esta persona portaba unas tenazas, con las que pretendía forzar una reja, para acceder al interior del edificio, hecho que no pudo consumar gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil. Posteriormente, fue localizado en el exterior del edificio, otra persona que se encontraba escondida tras detectar la presencia policial, procediendo también a su detención y a su posterior traslado, junto con el otro detenido, a las dependencias de la Guarida Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de: V.N.M., y J.M.N.M., de nacionalidad española, de 28 y 41 años respectivamente, ambos con domicilio en la localidad de Brihuega, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa, instruyéndose las correspondientes diligencias, que fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse, de forma permanente, todos los días del año.