El IES Alejo Vera acoge de nuevo la Semana de la Sabiduría

26/03/2015 - 17:36 Redacción

El IES ‘Alejo Vera’ de Marchamalo ha repetido este curso la magnífica experiencia obtenida en los dos años anteriores con la celebración de la Semana de la Sabiduría. En esta ocasión el centro público de enseñanza secundaria gallardo ha vuelto a planificar el programa con sus propios medios y la colaboración de estudiantes, el AMPA, diversos colectivos vinculados y la participación individual de varios profesionales relacionados con el municipio que acudieron para aportar sus experiencias.
El programa de las Jornadas de la Sabiduría y la Salud se ha dividido en varias sesiones en las que alumnos de todos los cursos de la ESO y algunos de Bachillerato han recibido diferentes charlas enfocadas sobre tres ejes principales: la relevancia de una buena formación académica y cómo enfocarla, las posibilidades de las diferentes ramas de los Estudios de Grado, la Formación Profesional y otros estudios superiores de cara al ámbito laboral y profesional, y la importancia cotidiana del trabajo, el esfuerzo y unos hábitos de vida saludables complementados con una alimentación equilibrada. La primera parte del programa se desarrolló el pasado martes, con varios espacios reservados específicamente al fomento de actividades y costumbres cotidianas que nos lleven a lograr adquirir hábitos de vida más saludables y equilibrados. En las charlas participaron estudiantes y graduados en ciencias de la actividad física y el deporte, además de profesionales especializados en el sector, que también orientaron al alumnado en esta materia.

Durante la jornada de este jueves el programa se ha centrado en aspectos más orientativos sobre la trayectoria académica y profesional que pueden seguir los alumnos una vez decidido inicialmente su objetivo formativo. Divididos en varios espacios, un buen número de profesionales procedentes de ramas muy diferentes del espectro socioeconómico han mostrado a los alumnos de los cursos más avanzados de la ESO y de Bachillerato diferentes opciones para continuar con su formación de cara al ámbito laboral, sus experiencias en el ámbito académico de grado superior y su desarrollo como profesionales, así como resolver sus dudas al respecto. En estas charlas también ha participado activamente el Ayuntamiento de Marchamalo, con la presencia de varios de sus trabajadores y representantes, mostrando sus experiencias en el ámbito laboral. Uno de ellos fue el Alcalde, Rafael Esteban, en su faceta de Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Las Jornadas finalizan este viernes con un festival de educación física y deporte.