Ya están aprobadas todas las obras del Plan de Carreteras de la Diputación de este año

27/03/2015 - 12:56 Redacción


La Diputación de Guadalajara, a través de su Junta de Gobierno, ha dado el visto bueno a los últimos proyectos que conforman el programa de actuaciones del Plan de Carreteras para este año, que supondrá una inversión total de unos 10 millones de euros, a los que hay que añadir los casi dos millones de euros del nuevo plan de inversiones que se financiará con el superávit obtenido en 2014 y que se destinarán a mejoras en la red provincial.
Los proyectos aprobados en Junta de Gobierno afectan a varias carreteras incluidas en la zona de actuaciones de Sigüenza, con una inversión total de más de 2.868.000 euros. Se trata del proyecto que completará la mejora de la carretera GU-125, de Estriégana a Sigüenza por Guijosa (GU-127) en el tramo comprendido entre el kilómetro cero y el 5,680, desde la CM-110, siendo el presupuesto de 602.114 euros; acondicionamiento y ensanche de casi 4 kilómetros de la GU-135, desde la CM-110 a Palazuelos-Carabias, con un presupuesto de 407.437 euros; también se arreglarán 12,840 kilómetros de la GU-170, desde la CM-110 de Riba de Santiuste al límite de la provincia de Soria, donde el presupuesto es de más de 1.265.000 euros; por último, se ha aprobado el proyecto de mejora de la GU-122, los 6 kilómetros que enlazan la CM-101 con el municipio de La Bodera, aproximándose en este caso el presupuesto a los 594.000 euros.
Estos proyectos su suman a los aprobados hace unas semanas en Junta de Gobierno y correspondientes a las carreteras de Anquela del Pedregal, Motos, Tordesilos, Moratilla de los Meleros, la GU-282, en la zona de Illana hasta el límite de las provincias de Madrid y Cuenca Solanillos del Extremo, la carretera de Azañón a Morillejo y la GU-999, Auñón-Alocén.
El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, señala que algunas de obras previstas en el Plan de Carreteras para este año están ya en proceso de ejecución. Además, recuerda que la anualidad de 2015 contempla la mejora de 5 carreteras en la zona de Guadalajara, 4 en la de Sigüenza y 3 en el área de Molina de Aragón, proyectos a los que se incorporarán las nuevas actuaciones en materia de carreteras que se financiarán con cargo al superávit. Con todo ello, Parra subraya la clara apuesta del equipo de Gobierno de Ana Guarinos “por destinar la mayor cantidad posible a invertir en los pueblos de nuestra provincia, con el fin de mejorar sus infraestructuras y sus comunicaciones y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Así, solo en materia de carreteras, a lo largo del mandato se han destinado 60 millones de euros en mejorar más de 550 kilómetros de la red provincial.