La Seguridad Social activa el nuevo servicio web 'Tus gestiones'

27/03/2015 - 13:44 Redacción


Desde el pasado 25 de marzo ha entrado en funcionamiento la primera versión del servicio ‘TUS GESTIONES’ en la plataforma web ‘Tu Seguridad Social’ del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha querido destacar “el gran esfuerzo que se está realizando desde la Dirección Provincial de la Seguridad Social en Guadalajara para adaptarse e incorporar las nuevas tecnologías mejorando cada día la prestación de servicios a todos los ciudadanos.”
 A través de este nuevo servicio, las personas con acceso a ‘Tu Seguridad Social’, además de acceder a los servicios que ya tenía operativos este portal, podrán hacer el seguimiento del estado de tramitación de cualquier prestación que hayan solicitado. En esta línea, se mostrará el estado de tramitación de las solicitudes que se hayan formulado, tanto en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social como a través de la Tramitación Electrónica de Solicitudes (TESOL), conociendo puntualmente si el trámite se ha concluido y el sentido de la resolución. Según el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, “los usuarios en la provincia demandan cada vez más eficacia y rapidez en el acceso a la información, estamos en una sociedad informatizada y la Administración Pública quiere dar una respuesta eficaz y mostrarse lo más competitiva y moderna en la atención al ciudadano.
Con la web Tu Seguridad Social, el Ministerio de Trabajo, de Empleo y Seguridad Social pone a disposición de los usuarios las nuevas tecnologías para permitir simplificar trámites burocráticos y agilizar los procedimientos.
En definitiva, mejorar la atención, la información y el servicio al ciudadano”. Este nuevo servicio de atención e información que ahora se inicia viene a complementar el que ya se puso en marcha el pasado año 2014, a través del cual , los usuarios de nuestra provincia pueden acceder ya a información de su situación como beneficiarios de asistencia, obtener el documento acreditativo de aseguramiento o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, además de acceder a los datos relacionados con sus pensiones, obtener un certificado de su pensión e incluso consultar su posible edad de jubilación ordinaria.
Ahora además los usuarios que realicen cualquier solicitud de prestación podrán realizar también el seguimiento de su expediente a través de Tu Seguridad Social de forma personal y directa, evitando innecesarios desplazamientos y tiempo de espera, para lo que únicamente necesitaran registrarse y activarse en dicha plataforma, acudiendo a los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) con el DNI vigente, número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico.
Esta plataforma irá de manera progresiva incorporando nuevos servicios y funcionalidades, de las que se informará en todo momento a través de la página Web de la Seguridad Social o bien en información directa en nuestros Centros de Atención e Información. Juan Pablo Sánchez ha querido destacar “el gran esfuerzo que se está realizando desde la Dirección Provincial de la Seguridad Social en Guadalajara para adaptarse e incorporar las nuevas tecnologías mejorando cada día la prestación de servicios a todos los ciudadanos”.