Villanueva avanza para convertirse en un municipio 2.0, rompiendo la brecha digital

28/03/2015 - 15:40 Redacción

La alcaldesa Marta Valdenebro acaba de firmar un convenio con la empresa Antenas y Sistemas de Comunicaciones, S.L. (SDC), operadora de redes y servicios de comunicaciones electrónicas para mejorar las telecomunicaciones en el municipio y tratar de solucionar los problemas de conectividad de los vecinos
Gracias a este convenio se hará posible el despliegue de una nueva red de comunicaciones, que posibilitará la prestación de los servicios de internet de banda ancha, para los ciudadanos de Villanueva que así lo deseen.
A cambio, el Ayuntamiento facilitará la instalación de las infraestructuras necesarias en sus edificios e instalaciones, para dar cobertura a todo el municipio. “Confiamos en que se acabe con esas zonas de sombra que actualmente existen en nuestro municipio y mejorar el servicio, ampliando la oferta para nuestros vecinos”, explicaba la alcaldesa. “Somos un pueblo joven y conectado a las nuevas tecnologías, podemos hablar de nuestros vecinos como ciudadanos 2.0 que necesitan en su día a día estar conectados con banda ancha, dado el uso intensivo que hacen de los medios digitales de los que disponemos en el Ayuntamiento: desde la web municipal a la administración electrónica, pasando por las redes sociales”. Y es que, cabe recordar que Villanueva ha sido un municipio pionero en implantar la Administración Electrónica.
Se da respuesta así a las determinaciones de la nueva Ley de Telecomunicaciones -de 2014- que posibilita legalmente el despliegue de las infraestructuras necesarias para que los diversos operadores presten sus servicios, abriendo así la competencia entre las empresas.