Aure Hormaechea considera que “Azuqueca demanda otra forma de hacer política"

28/03/2015 - 19:55 Redacción

La candidata a la Alcaldía de Azuqueca de Henares por el Partido Popular, Aure Hormaechea mantuvo este sábado un primer encuentro con afiliados del PP azudense en el que expuso las líneas básicas de lo que será su programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. En el encuentro, al que también acudieron Ana González y Antonio Ruiz, coordinadora y adjunto a la coordinadora, respectivamente, de la campaña del Partido Popular en Guadalajara, Aure Hormaechea resumió que la “transparencia, la participación y el compromiso” serán los ejes fundamentales sobre los que enfocará su trabajo en las próximas semanas para que el Partido Popular recupere la Alcaldía de Azuqueca de Henares.

Así, Aure Hormaechea afirmó ante los afiliados del PP azudense que “las señas de identidad de nuestro programa serán la participación y la transparencia. Queremos dar más voz y participación a nuestros vecinos, apoyando lo que de verdad interesa a las personas, la ayuda a las familias, a los emprendedores o a los autónomos. Quiero potenciar el diálogo fluido, constructivo y cercano con la sociedad de Azuqueca. Por eso este primer encuentro con vosotros”, subrayó la candidata del PP, añadiendo, además, su intención de “mejorar la relación con los representantes políticos. Creo que es posible otra forma de hacer política y no la del insulto continuo como la que hemos vivido por parte del gobierno socialista en esta legislatura”.

En este sentido, Aure Hormaechea explicó a los afiliados que “el último tramo de la legislatura ha sido muy duro, especialmente para nuestros concejales. Hemos recibido insultos desde hace mucho tiempo. Esa es la forma de hacer política del Partido Socialista. También llevamos toda la legislatura recibiendo insultos hacia Cospedal con pancartas en edificios municipales contra la presidenta regional sin reconocer ni agradecer que gracias a Cospedal los farmacéuticos de Azuqueca han podido cobrar lo que los socialistas Barreda y Page dejaron a deber en todo el sector farmacéutico de la región, con un agujero de casi 400 millones de euros, o sin reconocer ni agradecer tampoco que gracias a Cospedal Azuqueca ha podido disponer de una UVI móvil de emergencia, que el PSOE nunca consideró necesaria, y con la que se han salvado muchas vidas tanto en nuestro municipio como en localidades cercanas. Sin embargo, a los socialistas les ha dolido que se toque su honor, pero ¿qué pasa con el honor de nuestra presidenta, el de nuestros concejales, y de nuestros militantes? Eso a ellos nunca les ha importado”, enfatizó la candidata popular.

“La candidatura del Partido Popular que encabezo seguirá defendiendo por encima de todo los intereses generales de los vecinos y vecinas de Azuqueca, pese a quien le pese”

Y es que, según la candidata del PP a la Alcaldía de Azuqueca a los afiliados populares, “nuestros concejales han defendido los intereses generales de los vecinos y vecinas de Azuqueca por encima de cualquier otro interés personal o partidista y lo que han recibido a este trabajo han sido insultos por parte del PSOE. Un 30 por ciento de los plenos han sido insultos hacia nuestros concejales y un 70 por ciento han sido insultos hacia nuestra presidenta”.

Es por este motivo por el que Aure Hormaechea insistió en que la transparencia será otro de los pilares fundamentales e irrenunciables en su proyecto de futuro para Azuqueca: “Mientras el equipo de Gobierno socialista del que forma parte el candidato Blanco quiere limpiar su nombre a toda costa sin aclarar todavía nada de la supuesta estafa de casi medio millón de euros a los vecinos y vecinas de Azuqueca en las obras del Centro Joven, desde el Partido Popular y la candidatura que encabezo seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Azuqueca por encima de todo, pese a quien le pese”.

Así, Aure Hormaechea avanzó que “tal y como ya solicitó nuestro Grupo Municipal en estos últimos meses, nuestro Ayuntamiento estará sujeto a las normas de buen gobierno, honorabilidad y transparencia en las cuentas y rigor en la gestión municipal. Tenemos muy claro que este es el proyecto que quiere Azuqueca. Y estamos con muchísima ilusión en este proyecto, en otra forma de hacer política para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Azuqueca”.

Por último, Aure Hormaechea recalcó que si el alcalde socialista que ha habido en Azuqueca “ha tenido desatendido el municipio durante los últimos años” ha sido porque “ha estado más pendiente de su progresión política en su condición de secretario provincial del Partido Socialista que de ejercer y cumplir como alcalde de Azuqueca, pero yo voy a trabajar plenamente por todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Azuqueca. Solo a través de la plena y total dedicación, la preocupación y ocupación por las personas nuestro municipio recuperará el tiempo perdido en los años de gobiernos de izquierdas en nuestro Ayuntamiento, y se pondrá a la cabeza de las ciudades más desarrolladas no solo del Corredor del Henares sino de toda la zona centro de España. Os aseguro que desde el Partido Popular de Azuqueca vamos  a dedicar todos nuestros esfuerzos en mejorar vuestra calidad de vida, para así conseguir la ciudad que todos queremos”.

“Nuestro objetivo es recuperar la Alcaldía. Estoy convencida de que lo vamos a conseguir, y lo haremos sin faltar al respeto y sin insultar como lo ha hecho el gobierno socialista en Azuqueca en los últimos años”, concluyó la intervención de la candidata popular.