Sergio Sánchez y Javier López optarán a las Alcaldías de Marchamalo y Torrejón por el PP

31/03/2015 - 10:19 M.T.A

Marchamalo y Torrejón del Rey tendrán dos nuevos candidatos del PP a la Alcaldía en la próximas elecciones de mayo. El secretario general del partido, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha presentado esta mañana a los nuevos aspirantes: Sergio Sánchez y Javier López, respectivamente. Con ellos estaba también la candidata de Villanueva de la Torre, que volverá a ser la actual alcaldesa Marta Valdenebro.

El marchamalero Sergio Sánchez tiene 26 años, es graduado en Económicas y Negocios Internacionales y tiene un Máster en Dirección Financiera. Su idea primordial, tal y como ha dicho, es “mejorar Marchamalo” y “estoy preparando un cambio de aires”.

El torrejonero, Javier López, arquitecto, de 37 años, es candidato a la Alcaldía después de haber tenido un “gran maestro”, según Sánchez-Seco durante los dos últimos mandatos en los que ha ejercido como concejal, como Mario San Martín, que como ya adelantó este periódico decidió no presentarse a la reelección. Este reconoció que cuando en 2007 entró en el equipo del Gobierno no sabía que esta labor “engancharía” tanto. “Lo más bonito es la cercanía con los ciudadanos”, aseguró.

Marta Valdenebro, por su parte, después de un mandato como alcaldesa de Villanueva, volverá a presentarse a la reelección. Tiene 37 años, es diplomada en Magisterio, y aunque nació en Segovia, es ya una guadalajareña de adopción.  Destacó orgullosa que la Junta ha reconocido al municipio como Ciudad Amiga de la Familia –junto a Torrejón del Rey y Guadalajara capital– que se suma a su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. Valdenebro aseveró que están preparando nuevas propuestas para el próximo mandato con proyectos “ilusionistas”, para lo que cuenta con un “gran” equipo, que afrontará “sin miedo” y “con mucho optimismo” los nuevos retos.