El Ayuntamiento digitalizará gratis los carteles de toros de quienes se acerquen al archivo

01/04/2015 - 09:59 Redacción


Dentro de la continua labor de tratamiento del patrimonio documental que se lleva a cabo en el Archivo del Ayuntamiento de Horche, se encuentra el mantenimiento y enriquecimiento de la colección pública de Cartelería Taurina.
Se trata de una abundante colección de carteles anunciadores de festejos taurinos de Horche y de otras localidades como exponente del acerbo cultural festivo de la provincia. En la actualidad, la colección se encuentra en período de digitalización para facilitar su conservación y almacenaje. Para efectuar esta tarea, el Ayuntamiento ha procedido al alquiler de un escáner de gran tamaño que se encuentra en las dependencias del Archivo Municipal durante el mes de abril. En este período, todo aquel que posea cartelería taurina de Horche u otros municipios españoles, puede acercarse al Archivo y en el momento proceder a su digitalización y llevarse, junto al original en papel, una versión digital en un CD, de manera gratuita. A cambio, el Archivo Municipal conservará una copia original de la imagen, que será descrita e integrada en una base de datos, e incluida en la colección pública de Cartelería Taurina para su posterior publicación y difusión en la web del Ayuntamiento de Horche.
Esta línea de trabajo se viene realizando desde el Ayuntamiento con las exposiciones de fotografía antigua “Recuerdos de mañana”, en la que los vecinos aportan sus imágenes antiguas y obtienen una versión en formato digital. Dentro de la labor que se lleva a cabo desde el Archivo Municipal, el archivero David M. Vellisca ofrecerá una ponencia en las III Jornadas de Archivos Municipales de poblaciones menores de 50.000 habitantes que se celebrará a finales del mes de mayo. La comunicación versará sobre las actuaciones seguidas para la conservación preventiva de la documentación, entre las que se encuentra la digitalización de la Cartelería Taurina y otros documentos.