Brihuega inicia los actos del aniversario de La Muralla con un coloquio

01/04/2015 - 12:24 Sergio Lafuente


El Ayuntamiento de Brihuega, en colaboración con la Asociación Taurina 16 de Agosto, ha programado una conferencia para este sábado, 4 de abril, con motivo del 50 aniversario de la inauguración de la plaza de toros de La Muralla.
La cita tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento a partir de las 20 horas y la disertación correrá a cargo de Beatriz Badorrey Martín, doctora en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha, así como presidenta de la Peña Cátedra Taurina. La conferencia de la profesora Beatriz Badorrey Martín versará bajo el guión ‘La Fiesta de los toros: una tradición centenaria’ y será presentada por la briocense Teresa Valdehita Mayoral.
Esta conferencia está enmarcada dentro de los actos de celebración del medio siglo de vida de la plaza briocense de La Muralla, los cuales se completarán el día 11 de abril con el descubrimiento de un azulejo. Suplemento especial Con motivo del 50 aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Brihuega, el periódico Nueva Alcarria publicará un suplemento especial el viernes 10 de abril en el que se incluirá un exhaustivo repaso histórico del coso briocense, el cual fue inaugurado el 12 de junio de 1965 por Paco Camino, ‘El Cordobés’ y Andrés Hernando.