Diputación aprueba una inversión de cuatro millones de euros en la provincia

17/04/2015 - 10:02 Redacción

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado este viernes con los únicos votos del equipo de Gobierno una nueva inversión de casi cuatro millones de euros en los pueblos de la provincia, para la que el Grupo Socialista ha votado en contra e Izquierda Unida se ha abstenido.
Se trata de nuevas inversiones que han podido ser posibles “gracias a una gestión rigurosa basada en la reducción del endeudamiento y centrada en aumentar las inversiones”. De esta forma, tal y como explicó el vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, “hoy tenemos una Diputación saneada fruto del trabajo responsable de estos casi cuatro años que, para este ejercicio, permitirá destinar casi la mitad del presupuesto a inversiones”. Del mismo modo, Robisco ha lamentado que “todos estos proyectos que buscan el bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos, y que cumplen con la función fundamental de nuestra Diputación, reciban el rechazo frontal del PSOE y sean votadas en contra por los diputados socialistas”.

En concreto, en el Pleno se ha aprobado una inversión de casi cuatro millones de euros que será repartida entre arreglo de colectores, carreteras y caminos vecinales. Así, se llevarán a cabo obras importantes por valor de un millón de euros en colectores en municipios como Molina de Aragón, Sigüenza y Jadraque. Además, se actuará para reforzar el firme en la carretera provincial del Valle de Mesa y en la GU-427 para reforzar el firme y ensanchar hasta Balbacil. También se actuará en la carretera provincial GU-203 para mejorar la seguridad del puente río Henares y reforzar el firme en dos kilómetros; y en la GU-211 para señalización y refuerzo del firme. Por último, se actuará en el ensanche del puente del Río Mesa en el término municipal de Mochales. “Esta inversión, que asciende a casi dos millones de euros, se une a la que estamos realizando a través del Plan de Carreteras y se trata de nuevas actuaciones que no estaban contempladas en el mismo pero que, desde el equipo de Gobierno que preside Ana Guarinos, hemos decidido que era necesario darles respuesta”.

El vicepresidente también explicó que la Diputación destinará otro millón de euros para arreglo de caminos vecinales en diversos municipios. “Nuestro objetivo siempre ha sido dar respuesta a las necesidades de nuestros municipios y así estamos actuando desde el primer momento, y eso es agradecido por nuestros alcaldes, concejales y vecinos”, ha afirmado Robisco.