Los emprendedores de Alovera se informan sobre la innovación en Europa

17/04/2015 - 10:22 Redacción

El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha celebrado este viernes, en Alovera, una jornada informativa basada en Europa y donde se ha mostrado a los emprendedores y empresarios presentes, la importancia de los fondos FEDER en el desarrollo de iniciativas empresariales.
La sesión ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como con el Ayuntamiento de Alovera. Enrique Aranda, técnico del CEEI alcarreño, con la ponencia “Unión por la innovación Europea” ha explicado que “La Unión por la innovación” es una de las siete iniciativas emblemáticas anunciadas en la Estrategia Europa 2020, y que tiene por objeto, mejorar las condiciones de financiación y el acceso a la misma para la investigación y la innovación, para que las ideas innovadoras se conviertan en productos y servicios que generen crecimiento. Aranda, ha comentado a la veintena de asistentes como “la unión por la innovación”, se ha desarrollado de manera paralela a la iniciativa “una política industrial para la era de la mundialización”, cuyo fin es el de garantizar una cadena de valor de la fabricación fuerte, competitiva y diversificada. El técnico del CEEI ha concluido su intervención haciendo mención a los tres objetivos concretos que tiene “la unión por la innovación” que son, convertir a Europa en una potencia científica mundial, eliminar los obstáculos a la eliminación y, en tercer lugar, cambiar radicalmente el modo en que los sectores público y privado trabajan juntos.

Una sesión que se ha completado con la ponencia de Ester Simón, técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien bajo el título “Principales claves del emprendimiento”, ha hablado de la iniciativa emprendedora, centrándose en formas jurídicas, donde ha explicado que, dependiendo de cada negocio se pueden inscribir como autónomos, autónomo colaborador, Sociedad Limitada, limitada de nueva empresa o Sociedad Anónima, entre otras. El aspecto que más interés ha causado entre los emprendedores presentes ha sido el referido a las subvenciones que pondrá en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en breve. La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.