El último Pleno ordinario de Azuqueca condena los recortes

17/04/2015 - 16:47 Redacción

El último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca (Guadalajara) antes de las elecciones municipales del próximo 24 de de mayo ha aprobado con los votos a favor de los concejales del PSOE y del representante de IU una moción presentada por el grupo municipal Socialista en la que se condena la política de recortes del gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante la legislatura que finaliza, y se denuncia "la política de acoso y derribo a la que ha sometido el gobierno de Cospedal a Azuqueca". Los cinco representantes del PP (entre ellos, María del Carmen Delgado-Aguilera Martínez, que ha tomado posesión de su acta al inicio del Pleno) han votado en contra de la moción.

En el texto, "se afirma que "esta legislatura no solo se traduce en cuatro años perdidos, sino cuatro años de retrocesos, sufrimiento y dolores para la mayoría de los castellano-manchegos y para Azuqueca"; se denuncia el "desmantelamiento de los servicios públicos básicos", consecuencia de "una política descontrolada de recortes"; y se enumeran medidas de la Junta en materia de empleo, sanidad, educación, servicios sociales, igualdad, inversiones y libertades. También se denuncia que, a nivel económico, "el gobierno de Cospedal ha pretendido asfixiar desde el primer día a Azuqueca sin pagarle la millonaria deuda". Durante el debate, el alcalde, Pablo Bellido, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha que obliga a la Junta a pagar al Ayuntamiento de Azuqueca una subvención en materia de Empleo. "Hemos tenido que ir a los tribunales", ha lamentado el primer edil.

Sanidad

Por otra parte, el Pleno ha aprobado también con los votos a favor de los concejales del PSOE y de IU y con la oposición de los ediles del PP una segunda moción del grupo municipal Socialista en la que se exige la ampliación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, incorporando "sin límites todos los Hospitales de la Comunidad de Madrid".

Por último, la moción presentada por el grupo municipal del PP para que Azuqueca se adhiera a la red de ciudades amigas de los mayores ha sido rechazada, con los votos en contra de PSOE e IU.