Cifuentes celebra el Día del Libro con cuentos y 'pan y chocolate'

24/04/2015 - 15:46 Redacción


El Ayuntamiento de Cifuentes junto con el Colegio San Francisco, el Instituto Don Juan Manuel y el AMPA Conde Lucanor se unieron para celebrar el Día de Libro en Cifuentes. Los actos comenzaron por la mañana, siendo el alumnado del IES el que visitó a los escolares del colegio, mostrándoles sus dotes de narradores. El AMPA Conde Lucanor convocó un concurso de cuentos, siendo premiados con un diploma, el ganador y el primer y segundo finalista en la categoría dePrimaria y un diploma para cada clase de Infantil por su buen trabajo y su esfuerzo.
Las celebraciones del Día del Libro continuaron a las 6 de la tarde en la Biblioteca Municipal donde los ganadores y finalistas leyeron sus trabajos y fueron galardonados con el diploma diseñado para la ocasión. La tarde culminó con una merienda tradicional a base de pan y chocolate como se hacía antiguamente. Los premiados en el I Concurso de Cuentos “Día del Libro” han sido:
1º INFANTIL • Diploma para la clase
2º INFANTIL • Diploma para la clase 3º INFANTIL • Diploma para la clase 1º PRIMARIA GANADORA: Maica Sanz Marigil
PRIMERA FINALISTA: Sara Villaverde
SEGUNDA FINALISTA: Yassine Hamouch
2º PRIMARIA GANADOR: Agustín Hernández Aguilar PRIMER FINALISTA: Alejandro Martín Montero SEGUNDO FINALISTA: Tsetso Andrés Asenov Bogomilov
3º PRIMARIA GANADORA: Gabriela Pop
PRIMERA FINALISTA: Shantal Mabel de la Cruz Flores
SEGUNDO FINALISTA: Diego Pérez Valero
4º PRIMARIA GANADORA: Lorena González Plaza
PRIMER FINALISTA: Pau García Marigil
SEGUNDA FINALISTA: Sara Arriola Bonilla
5º PRIMARIA GANADOR: Javier Martín Montero PRIMERA FINALISTA: Irene López Lozano
SEGUNDO FINALISTA: Daniel Valdés Vicente 6º PRIMARIA GANADOR/A: Esther Vallés Santamaría PRIMERA FINALISTA: Andrea Saatzer
SEGUNDO FINALISTA: Marcos Marigil Olivenza El Alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio pone en valor la creación un hábito lector ”quiero destacar la importancia de fomentar nuestra costumbre por la lectura día a día, ya que por medio de ésta, accederemos además a poseer buena escritura, y por ende a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes.