Marcial Marín apoya al candidato popular en Alovera durante su presentación

25/04/2015 - 14:57 Redacción


El vicesecretario sectorial del PP, Marcial Marín, participó anoche en Alovera (Guadalajara) en la presentación de la candidatura del PP que encabeza Juan Carlos Martín. Marín, que ha definido a Martín como “un hermano del que va a ser muy duro separarse” ha subrayado la “responsabilidad” y el “compromiso” que demuestra por “abandonar el cargo que tenía y trabajar por el bienestar de los vecinos de su pueblo”. En este sentido, Marín ha destacado que “Alovera va a tener como alcalde a partir del 24 de mayo a un auténtico tesoro como persona y a un gran gestor”.
Marcial Marín recordó que cuando el PP llegó al gobierno en 2011, solo en Educación se debían más de 2.900 millones de euros “por no haber no había dinero para pagar la nómina a los 30.000 profesores de la región, ni el trasporte escolar, ni a los libreros y nos encontramos con los cajones llenos de facturas sin pagar”. Cuatro años después “gracias al gran trabajo de María Dolores Cospedal pero también al apoyo de todos los castellano-manchegos, esos cajones están vacíos de facturas porque el PP es el partido que paga lo que hace y lo que dejaron otros a deber cuando gobernaban”. Pero no solo ha habido un giro de 180 grados en la gestión económica.
También en el ámbito educativo ha cambiado el rumbo “y hoy somos la región de España que más ha disminuido esa tasa, casi 5 puntos más que el resto”. Si en el año 2011, antes de la llegada del PP al gobierno de Castilla-La Mancha, 33 de cada cien jóvenes abandonaban los estudios, en 2015 es del 21 %, es decir 12 puntos menos. Marín advirtió que Page es sinónimo de paro, pelotazos urbanísticos, amiguismo, gastos injustificados y déficit. Por el contrario “Cospedal es sinónimo de estabilidad, confianza, garantía de futuro, empleo, buena gestión y transparencia en las cuentas públicas”. Juan Carlos Martín: “Emprendo este viaje con una maleta llena de ilusiones y de proyectos para Alovera” Las primeras palabras de Juan Carlos Martín fueron de agradecimiento a todas personas que llenaban el salón de actos del centro “María del Carmen Plaza” y también para Marcial Marín: “He aprendido mucho de ti en los cuatro años que hemos estado juntos pero sobre todo he aprendido que hay que ser honesto y justo”. También tuvo palabras especiales para el secretario del PP de Alovera José Luis Torres por su constante apoyo y ayuda. Martín aseguraba que concurría a la Alcaldía de Alovera “con la ilusión de trabajar por el pueblo que me vio nacer y en el que están creciendo mis hijos.
Emprendo este viaje con la maleta repleta de proyectos y con un equipo serio, eficaz y capaz de llevarlos a cabo. Desde mi propia experiencia en la gestión sé que es muy importante la transparencia en las cuentas públicas y eso también será mi objetivo para Alovera” El candidato del PP incidía en la “gran oportunidad que ha perdido Alovera” en estos cuatro años “de un gobierno nacido de un pacto anti-natura que todos sabíamos que no iba a acabar bien y en el que se impusieron los personalismos por encima de las ideas políticas”. Recordaba así que el PP, a pesar de ser la fuerza más votada, no pudo gobernar por el pacto entre dos fuerzas de izquierda y extrema izquierda junto a Alternativa Alovera. Juan Carlos Martín concluía afirmando que contaba con todos los aloveranos, sin distinción de ideas, porque “en este viaje no quiero estar solo y por eso cuento con todos para que todos juntos, trabajemos para convertir a Alovera en ese municipio que todos merecemos y queremos”. Juan Pablo Sánchez: “El PP es un partido integrador y el único que garantiza la estabilidad necesaria para continuar creciendo” En el acto, lleno hasta la bandera, también intervino Juan Pablo Sánchez.
El secretario provincial del PP ha reafirmado la certeza de que “el PP es un partido fuerte, unido, integrador y el único que garantiza la estabilidad y la confianza necesarias para continuar el camino del crecimiento que ya hemos emprendido”. Por eso, recordaba, “no podemos volver atrás, no podemos echar por tierra todo lo que hemos avanzado y retroceder a los tiempos del paro, de la deuda descontrolada y desorbitada que representaban los que antes gobernaban en Castilla-La Mancha y en España”. Juan Pablo Sánchez volvió a recordar que el PP es el “único” partido que ha presentado candidaturas en todos los municipios y entidades locales menores de la provincia de Guadalajara. A esos 1.406 candidatos que integran las listas populares ha querido agradecerles “su responsabilidad y generosidad” al dar este paso “para trabajar por mejorar el bienestar de sus vecinos”.