Los Planes Provinciales mejoran insfraestructuras en numerosos pueblos

27/04/2015 - 10:20 Pedro Villaverde


La mejora de infraestructuras en los pueblos de Guadalajara sigue avanzando a través de los planes de obras de la Diputación Provincial, que se diseñan para dar respuesta a las necesidades de los municipios atendiendo las demandas que en este sentido plantean los ayuntamientos.
Así, actualmente se están llevando a cabo obras en Las Inviernas, Luzaga, Cañizar, Saelices de la Sal, Hijes, Argecilla, Condemios de Arriba, Aranzueque, Villaseca de Uceda, Valdeaveruelo, La Miñosa, Pálmaces de Jadraque, Alocén, Chiloeches, Poveda de la Sierra, Puebla de Beleña o Pareja, entre otras localidades de la provincia. Además, recientemente ha terminado la construcción de gradas en las instalaciones deportivas municipales de Heras de Ayuso, una actuación del Plan Provincial realizada a través del servicio de Arquitectura de la Diputación que ha sido recepcionada tras una visita del diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado de los técnicos. La obra, que ha tenido un presupuesto de 51.600 euros, ha consistido en construir un graderío lineal de prefabricado de hormigón con capacidad para unas 200 personas.
Cabe recordar que un alto porcentaje de las actuaciones contempladas en los planes provinciales de la Diputación están relacionadas con la renovación de redes de agua para mejorar los abastecimientos y la pavimentación de calles, aunque también se influyen en este programa mejoras de otros espacios públicos e instalaciones municipales que contribuyen a aportar mayor calidad de vida a los habitantes de los pueblos. En esta línea, a través de la Junta de Gobierno de la Institución Provincial se están aprobando nuevos proyectos para seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras de todos los municipios de Guadalajara.