Pedro Sánchez reivindica en Guadalajara la política local "en defensa" del servicio público

27/04/2015 - 11:45 D.Pizarro

 
Los socialistas de Guadalajara vivieron este lunes un día grande. Su secretario general, Pedro Sánchez, pasó toda la mañana visitando tres municipios claves para estas elecciones de mayo. Azuqueca de Henares y Marchamalo, bastiones del PSOE en la provincia, y la capital, como aspiración máxima a gobernar, fueron las tres localidades en las que el líder de los socialistas se dio un baño de masas. Muchos eran los que querían hacerse fotografías con él, explicarle sus problemas laborales o simplemente estrecharle la mano. Pero también hubo tiempo para los mensajes electorales, las promesas y los buenos augurios para el próximo de mayo.
 
El acto principal se celebró en el Centro de Ocio para Mayores de Azuqueca de Henares. Acompañado por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page; del alcalde azudense, Pablo Bellido; y del candidato a la Alcaldía de esta localidad, José Luis Blanco, Pedro Sánchez, no pudo menos que agradecer el apoyo del líder regional y confiar en que será el “próximo” presidente de Castilla-La Mancha. Ya metido en harina, alabó el “excelente” legado que deja Pablo Bellido tras dos mandados. “Ejemplifica la figura de muchos alcaldes que se han convertido en bastiones en defensa del servicio público”. Así, agradeció la labor de ediles que han abierto comedores escolares “cuando Cospedal los cerraba”, que han apoyado a las víctimas de los desahucios y a los parados “cuando el PP hacía lo contrario. Sánchez reconoció su predilección por la política local, y reivindicó la de Pablo Bellido y José Luis Blanco. “Porque hay que pisar la calle y ser alcalde todos los días del año, rindiendo cuentas y gobernando para la mayoría”.
 
 
Pacto entre generaciones
 
Una de sus principales apuestas como secretario general del PSOE, el pacto entre generaciones, volvió a estar sobre la mesa, a la vista del crisol de edades que estaban presentes en el salón de actos del centro azudense. “Todos estamos convocados a volver a escribir este pacto que la derecha está destruyendo”. Insistió también el líder socialista en que la recuperación ha de ser para la mayoría, y no se olvidó de reivindicar la “reindustrialización” del Corredor y de otras partes de España. “El Gobierno de Rajoy quita oportunidades no sólo a la gente joven, sino también a los que tienen más de 45 y 50 años”. En este sentido, adelantó que el Grupo Socialista “restituirᔠlos derechos que “la derecha española ha quitado a los mayores de 50 años, que además de perder su puesto de trabajo ahora no tienen prestaciones sociales”.