Más de 150 vecinos disfrutaron de la 'Barbacoa Solidaria' del PSOE de Cabanillas

01/05/2015 - 16:05 Redacción

Alrededor de 150 personas se han dado cita este viernes en el Frontón Municipal de Cabanillas (Guadalajara), participando en la "Barbacoa Solidaria" organizada por el PSOE de la localidad, con motivo de la celebración del Primero de Mayo. Ensaladas, chorizos, panceta, morcillas, lomo, huevos fritos, y un helado de postre, han compuesto el menú de esta comida popular que el PSOE cabanillero organiza cada año, y que desde 2011 tiene además un carácter solidario.

La entrada a la cita era libre, pero con un requisito: aportar al menos un kilo de comida no perecedera, que una vez recolectada se entrega a la Asociación de Mujeres del municipio, encargada de su reparto entre hogares en riesgo de exclusión. Unos 200 kilos de comida fueron aportados por los participantes. La comida se desarrolló en un ambiente de compañerismo e ilusión ante la cita electoral del próximo día 24. Fueron los propios militantes socialistas los encargados de preparar toda la logística de la reunión. Desde la compra de la carne la tarde anterior, a la instalación y recogida de mesas y sillas, pasando por el cocinado para todos los comensales, que se reunieron desde las 2 del mediodía en el interior del frontón cabanillero. Antes de la comida, algunos miembros de la candidatura socialista pasaron por el vecino campo de fútbol a saludar a la gran familia del Spórting Cabanillas, que estaba asimismo celebrando una fiesta infantil con hinchables y juegos.

Visita de José Bono
La Barbacoa Solidaria sirvió además como prólogo de un puente festivo en Cabanillas, en el que los socialistas además tienen señalado la jornada de este sábado día 2, dado que el expresidente de la Junta y exministro de Defensa José Bono pasará unas horas por la localidad, tomando el vermú por las calles del municipio, y apoyando la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales.