Ana González aplaude la bajada de impuestos de Cospedal para favorecer, "sobre todo", a las familias

03/05/2015 - 13:39 Redacción

La coordinadora de la campaña electoral del PP de Guadalajara, Ana González, ha manifestado hoy que “mientras el PP y Cospedal trabajan por mejorar el bienestar de las personas bajando los impuestos el PSOE trae a Guadalajara a Pedro Sánchez, José Bono y Eduardo Madina para apoyar a sus candidatos imputados” refiriéndose al candidato socialista a la Alcaldía de Azuqueca, José Luis Blanco y al de Cabanillas, José García Salinas.

González, que ha participado en una reunión de trabajo con interventores y apoderados del PP en Azuqueca de Henares junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Azuqueca, Aure Hormaechea y el responsable de esta área, Mariano del Castillo, ha asegurado que “los socialistas tienen una doble vara de medir: Mientras en Castilla-La Mancha Pedro Sánchez y Page –el lunes- José Bono –ayer- y Madina –hoy-, presentan, avalan y apoyan a los imputados Pablo Ballido, actual alcalde de Azuqueca y secretario general de los socialistas de Guadalajara y a los candidatos a la Alcaldía de Azuqueca, José Luis Blanco, y de Cabanillas José García Salinas en Madrid eso no vale y echan a Tomás Gómez, por unas sospechas”. “Madina viene hoy a Azuqueca a apoyar a un imputado por presunto delito de estafa en relación con las obras del Centro Joven Municipal y mientras Page y los socialistas se están dedicando a avalar, apoyar y presentar a los candidatos imputados de su partido, el PP trabaja para mejorar el empleo, bajar los impuestos y viajando a todos pueblos de la provincia y de la región a ofrecer futuro y esperanza a los ciudadanos”. Una nueva bajada de impuestos de Cospedal para favorecer, sobre todo, a las familias Además de criticar y lamentar la presencia de los principales líderes socialistas para apoyar a candidatos imputados en la provincia de Guadalajara, Ana González ha valorado el anuncio realizado por María Dolores Cospedal de una nueva bajada de impuestos.

En este sentido ha manifestado que “la principal motivación de esta rebaja es el apoyo a las familias” y asegura que “con esta rebaja Castilla-La Mancha se coloca como la Comunidad Autónoma con los tipos inferiores más bajos”. La reforma de Impuestos anunciada por Cospedal se basa en tres pilares: “Por un lado, la rebaja de los tipos de los dos tramos inferiores autonómicos en un punto porcentual a partir de 2016 y elevar un 10 por ciento los mínimos exentos por descendientes, ascendientes y discapacitados, medida con la que los contribuyentes se ahorrarán 59 millones de euros”.

El segundo pilar de esta rebaja contempla que los castellano-manchegos “se puedan descontar de la cuota del IRPF un 15 por ciento de los gastos anuales de guardería hasta un máximo de 350 euros al año, con lo que se espera un ahorro de 10 millones de euros”. Finalmente “Cospedal ha propuesto aumentar la deducción por gasto escolar desde los 700.000 hasta los 2 millones de euros, para lograr que más familias de la región se puedan beneficiar de ellas”.

“Es lamentable la imagen que están dando de Azuqueca Pablo Bellido y José Luis Blanco”
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Azuqueca, Aure Hormaechea, se lamentaba de la “mala imagen que están dando de Azuqueca de Henares los socialistas” “Al Partido Popular nos duele que la imagen que se está dando a nivel nacional de Azuqueca de Henares sea la de un alcalde imputado y de un candidato imputado y, lo que es peor, que salgan riéndose demostrando una total falta de respeto hacia los ciudadanos. A mí se me caería la cara de vergüenza de estar imputado y salir riéndome en las fotos, pero entiendo que cada uno tiene sus principios y sus valores. Es una pena la imagen que están dando de Azuqueca los socialistas porque esto no es Azuqueca” asegura Aure Hormaechea.