El programa 'Villanueva en forma' ya tiene su logo

04/05/2015 - 17:58 Redacción


El consejero de Infancia y Juventud Mario Ortega, que también fue el ganador del concurso para escoger el logo de susodicho Consejo, compartió las mieles del triunfo en esta ocasión con su compañera Alba Lozano, también de 1º de la E.S.O. Como premio, ambos escogieron un mes de entrenamiento gratuito con la Escuela de Atletismo Antonio Pajuelo.
Mercedes Haro, presidenta y profesora de la Escuela, les hizo entrega de un diploma conmemorativo y una camiseta junto al director del centro, su profesora de Educación Física y la concejal de Deportes, Marta Sanz, máximas impulsoras del programa Villanueva en Forma. “Quién mejor que los propios adolescentes para encontrar una imagen que les identifique y anime a la práctica deportiva”, se preguntaba la concejal al convocarse el concurso.
Por su parte, la alcaldesa, Marta Valdenebro, agradeció “el esfuerzo de todos los clubes deportivos implicados, de la concejalía de Deportes y del personal del instituto Newton Salas”. Para Valdenebro, “el Deporte es un pilar fundamental de la educación y sirve no sólo para mejorar la salud física, sino la formación intelectual y el desarrollo de unos valores éticos muy necesarios en la sociedad de hoy en día”. Por eso mismo, Villanueva en Forma pretende favorecer, fomentar y consolidar hábitos de vida saludables por medio de la ocupación activa del tiempo de ocio de los adolescentes; en particular en el deporte, que hasta esa edad venían practicando y que, por diferentes motivos abandonan, en busca de otro tipo de entretenimientos.