Cospedal: "La mejor manera de luchar por los jóvenes es trabajar para que tengáis las mejores oportunidades"

20/05/2015 - 18:49 Redacción


La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “la mejor manera de luchar por los jóvenes es trabajar para que tengan las mejores oportunidades”.
Para conseguir este objetivo, Cospedal ha desgranado en un encuentro con jóvenes, celebrado en Torrejón del Rey (Guadalajara), algunas de las medidas que ha impulsado el Gobierno de Castilla-La Mancha para este sector de la población. En concreto, se ha referido a las ayudas que se han puesto en marcha para los jóvenes emprendedores y el apoyo a la contratación de personas jóvenes como unas medidas que han favorecido que el paro en este colectivo esté bajando más que el resto de sectores de la sociedad en nuestra región. Además, “entre los 100.000 empleos que vamos a crear hay muchos que van a ser para jóvenes”, ha asegurado Cospedal, al tiempo que ha recordado la apuesta del PP por una formación profesional y universitaria “de primera división”. En este punto, Cospedal ha recordado el pago de la deuda contraída por el anterior Gobierno con la Universidad de Castilla-La Mancha y con la Universidad de Alcalá, que “va a tener un campus nuevo en Guadalajara”. De igual forma, ha señalado que “en estos tiempos de crisis, en esta región no se han subido las tasas universitarias”.
GOBIERNOS EN LOS QUE PODER CONFIAR
En otro orden de cosas, Cospedal se ha referido también al esfuerzo de toda la sociedad para acabar con la deuda y el déficit que dejó el anterior Ejecutivo socialista en la región. “Quiero que los jóvenes sepan que van a tener gobiernos en los que van a poder confiar y van a trabajar para ellos, más allá de lo que pueda ser una campaña electoral”. Asimismo, ha reivindicado la labor de los jóvenes que entran en política y “que saben trabajar con todas las generaciones y que aprecian la experiencia, porque la vida es un camino conjunto entre todas las generaciones, y quien no sepa eso o no tiene ni idea de lo que es la vida o quiere dar un eslogan publicitario y un titular en televisión”.
UN FUTURO COMPROMETIDO
De igual modo, a juicio de Cospedal, el hecho de que la gente joven quiera trabajar por sus vecinos “es gratificante y da esperanza y confianza en el futuro”, algo por lo que la secretaria general del PP ha manifestado sentirse “orgullosa”. En este sentido, se ha referido especialmente a los jóvenes políticos de las zonas rurales de Castilla-La Mancha por su compromiso en municipios pequeños “donde el alcalde lo es todo”.