Guarinos: "Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, es el momento de devolver el esfuerzo a los ciudadanos"

21/05/2015 - 09:45 Redacción


La presidenta provincial del PP y candidata número 1 del PP a las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha señalado que “nos ha costado mucho llegar hasta aquí, no ha sido fácil, todos lo sabemos, pero nos estamos recuperando y ha llegado el momento de devolver los esfuerzos a los ciudadanos”. Pero, para ello, tal y como ha resaltado Guarinos “es necesario que nos planteemos qué es lo que queremos para el futuro el próximo 24 de mayo porque, después, no habrá lugar para el arrepentimiento”.
Durante un acto público con la candidatura del Partido Popular en Mondéjar, encabezada por Pedro Torres, la presidenta provincial ha pedido el voto “para Pedro en Mondéjar y para la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha” porque “solo así podremos continuar con el proyecto de bienestar, de empleo, de recuperación y de futuro que todos nos merecemos en Guadalajara, en nuestra región y en España”. “No somos lo mismo”, ha dicho en referencia a otros partidos, “unos, el PP, tenemos un pasado que nos avala; otros un pasado que no queremos ni recordar y otros ni siquiera tienen pasado ni propuestas serias o realizables, y no estamos para ocurrencias o experimentos”.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Mondéjar, Pedro Torres, se ha dirigido a los presentes en el Centro Social Polivalente para manifestar que “las políticas del PP son las que ofrecen soluciones a los problemas y necesidades de nuestros municipios, nosotros conocemos muy bien la provincia y estamos en una posición privilegiada frente a otros recién llegados que no saben cómo funcionan las provincias” y que, como apuntó Ana Guarinos, “vienen aquí a decir que hay que eliminar las diputaciones o los municipios de menos de 5.000 habitantes”.
Torres se apoyó en el trabajo realizado para ofrecerse “como alternativa” y afirmó que “el grupo de personas que encabezo se ha propuesto la unidad de todos los votantes, no es momento de reparos, la unión hace la fuerza y así queremos ganaros vuestra confianza para trabajar y colaborar en la mejora de la vida de los mondejanos”. En este sentido, resaltó el “apoyo de la Diputación presidida por Ana Guarinos y de la presidenta Cospedal en la Junta gracias a las cuales hemos visto cómo han llegado las inversiones a Mondéjar”. Así, se refirió a la reciente visita a Mondéjar de la secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP, María Luisa Soriano, quien destacó que “más de 400 núcleos de población de la provincia se beneficiarán de las ventajas que el PP ha introducido en el Programa de Desarrollo Rural para los municipios de menos de 1.000 habitantes”. “Todos nosotros estamos a disposición de todos vosotros y, si el domingo obtenemos vuestra confianza, haremos y dejaremos en Mondéjar todos nuestros mejores esfuerzos”, dijo el candidato popular.
“NO TODOS HACEMOS LAS COSAS DE LA MISMA MANERA”
La candidata número 1 a las Cortes regionales, Ana Guarinos, apeló “a la unidad que en su día nos dio la mayoría” y se refirió también a la importancia de los programas de desarrollo rural para los que la presidenta Cospedal “ha conseguido 1.147 millones de euros”. “Y esos fondos europeos que han llegado aquí se han conseguido gracias a las negociaciones del Partido Popular; negociaciones que el Gobierno socialista de Zapatero dejó pendientes renunciando a la mitad de los fondos que venían de Europa” pero “afortunadamente, cambió el gobierno y hoy tenemos garantizadas esas ayudas hasta 2020; eso no es por casualidad, es fruto de una buena negociación”.
En este sentido, recordó que “la Diputación de Guadalajara es la única de España que destina una aportación directa a los grupos de desarrollo rural”. En Mondéjar se han desarrollado las acciones a través de Fadeta. “No todos hacemos las cosas de la misma manera”, manifestó Guarinos, “por eso, en Castilla-La Mancha, hace cuatro años se produjo un cambio gracias al cual hoy hemos pasado de destruir empleo a crearlo y de poner en riesgo los servicios sociales a garantizarlos”. Hizo referencia a la deuda heredada en la Junta de Castilla-La Mancha que era “la gran morosa” de la región, que debía 400 millones de euros a los ayuntamientos, 14 certificaciones de la obra del hospital de Guadalajara o que tenía 700.000 facturas escondidas en las cajones sin contabilizar”.
Del mismo modo, en la Diputación, el equipo de Gobierno del Partido Popular se encontró una deuda “de casi 80 millones de euros, muy superior al propio presupuesto, que incluso llegó a poner en riesgo el pago de las nóminas de los bomberos”.
“Hoy tenemos el contador a cero, hemos transformado deuda comercial, la que dejó el PSOE a deber a los empresarios, en deuda financiera porque preferimos deberla a los bancos que a nuestros empresarios”, ha añadido. “Hemos tomado decisiones muy duras pero siempre hemos hecho aquello que dijimos que íbamos a hacer y las cosas han cambiado; pusimos un UVI móvil en Azuqueca, hemos firmado un convenio sanitario con Madrid y Aragón, vamos a empezar las obras del Hospital y hemos garantizado los servicios sociales la educación y las pensiones”. En cuanto a las pensiones, recordó que “el único momento en que se han congelado fue en 2010 con un gobierno socialista” pero que ahora “están subiendo y no se van a volver a congelar”, finalizó.