Caja Rural financiará el pago a proveedores al Ayuntamiento de Sigüenza

21/05/2015 - 11:16 Redacción


El acuerdo fue suscrito por el director territorial de la entidad financiera en Guadalajara y el alcalde del municipio. Mediante esta operación, Caja Rural Castilla-La Mancha continúa apoyando a las Administraciones Públicas y proporcionando financiación para dinamizar la economía local, permitiendo a las empresas cobrar en plazos aceptables de tiempo.
Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) por el que financiará la operación de sustitución del Fondo de Pago a Proveedores, cumpliendo con el objetivo de ahorro y aliviando en parte la carga que soportan sus arcas municipales. Esta firma se enmarca dentro del Real Decreto-Ley 8/2014 de 5 de julio, que concede a los ayuntamientos la posibilidad de renegociar los préstamos procedentes del Plan de Pago a Proveedores de 2012. Este acuerdo fue suscrito por el director territorial de Caja Rural de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Afrodisio García Martín, y el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, en presencia del director de la Oficina de la entidad financiera en la localidad alcarreña, Jesus Torreiro Vazquez De Prada.
La concejala de Economía del Consistorio, Eva Plaza, indicó al respecto que “una comisión municipal se encargó de analizar las condiciones que nos ofrecían las diferentes entidades financieras, alcanzando el acuerdo unánime de firmar con la que nos ofrecía las más ventajosas para nuestro municipio: Caja Rural de Castilla-La Mancha”.
Con la refinanciación de la deuda del Ayuntamiento de Sigüenza en mejores condiciones, Caja Rural Castilla-La Mancha muestra su más firme respaldo y apoyo a las necesidades de las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación, así como proporcionando la liquidez que demandan para dinamizar la actividad económica y generar riqueza y empleo