Guarinos asegura que lo responsable es votar al PP "porque no todos los partidos somos iguales"

22/05/2015 - 11:01 Redacción


La presidenta del PP de Guadalajara y candidata número 1 a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado que “cuando el próximo día 24 de mayo los ciudadanos depositen el voto en la urna, han de ser conscientes de la responsabilidad de votar al PP, porque no todos somos iguales. Tenemos partidos políticos que dicen que van a hacer cosas, pero que cuando han gobernado han hecho lo contrario”.
Guarinos ha realizado estas declaraciones durante un acto público que ha tenido lugar este jueves en la Casa de la Cultura de la localidad de Jadraque, junto al secretario nacional de la Comisión Nacional de Sanidad del Partido Popular, José Ignacio Echániz, y del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jadraque, Alberto Domínguez. “La confianza significa gobernar con estabilidad y no con otras formaciones políticas. Solo si el PP tiene mayoría suficiente, el proyecto va a poder salir adelante”, ha señalado la candidata del PP a las cortes regionales por Guadalajara.
Asimismo, Guarinos ha remarcado que “no se nos tiene que olvidar que en 2011, en Guadalajara, Castilla-La Mancha y España, el Estado de Bienestar ha estado en peligro, porque quienes habían gobernado lo habían puesto en peligro y porque no se puede tener la mala cabeza de gastar lo que uno no tiene”, ha recordado Guarinos.
La candidata las Cortes regionales ha subrayado “la importancia del momento, porque Guadalajara es la provincia de la región que está a la cabeza en creación de empleo, reducción de paro, aumento de autónomos y afiliaciones a la Seguridad Social, exportaciones, y estamos siendo una de las provincias con mayor crecimiento de turismo. Vamos en la buena dirección, porque se han sentado las bases”. Por último, la presidenta del PP de Guadalajara ha declarado estar “convencida de que la gente de Jadraque va a apoyar la candidatura de Alberto Domínguez y su proyecto como alcalde, porque ha hecho mucho, aunque queda mucho por hacer”. “Domínguez es un magnífico alcalde, una persona que trabaja y cuyos resultados se ven en el día a día”, ha concluido.
Logros en materia sanitaria
Por su parte, el secretario nacional de la Comisión Nacional de Sanidad del Partido Popular, José Ignacio Echániz, se ha referido a “otros partidos que se ponen de moda”, aunque “no se puede votar frivolidades, nos jugamos nuestro futuro, el de nuestros hijos, el como funcionen las cosas en el futuro”, ha argumentado. Además, ha recordado que “partimos de una situación desastrosa y tuvimos que hacer un esfuerzo titánico para solucionar los impagos, un paro que no dejaba de crecer y desconfianza y miedo por parte de los ciudadanos”. Sin embargo, ha añadido, “gracias al trabajo de la presidenta Cospedal hemos dado un giro a las políticas y somos un ejemplo en toda España. Podemos estar orgullosos de presentarnos con una situación totalmente diferente a la de 2011”.
Echániz también se ha referido a “Guadalajara, una provincia que está en el orden del día del Consejo de Gobierno. Durante muchos años, Guadalajara estaba olvidada en los órdenes del día del Consejo de Gobierno. Hoy, cada jueves, o se aprueba un convenio sanitario o un gasto en una instalación sanitaria o educativa o un gasto de ámbito social entre los mayores, dependientes o discapacitados”. Echániz también ha recordado algunos logros del Gobierno regional en materia sanitaria, como el convenio sanitario “que nos permite poder ir a Madrid, y no tener que hacerlo a Albacete o Ciudad Real atravesando la región para hacer una prueba”, la instalación de nuevas ambulancias en la provincia o el Hospital provincial, “cuyas obras se han retomado que estará a disposición de los ciudadanos de Guadalajara en el menor tiempo posible”.
El secretario nacional de la Comisión Nacional de Sanidad del Partido Popular ha finalizado asegurando que “hoy tenemos que seguir poniendo en valor el esfuerzo y los sacrificios porque nos pusieron un reto muy difícil, pero hemos de decir que hemos cumplido. Hemos hecho un trabajo responsable, sereno, sensato, pero queda mucho por hacer”.
Programa ambicioso para Jadraque
Por último, el candidato del PP a la Alcaldía de Jadraque, Alberto Domínguez ha pedido el apoyo de los vecinos para continuar con el proyecto iniciado en la localidad, “con un programa ambicioso, frente a los presentados por otros partidos, irreales y que no tienen en cuenta la realidad del pueblo porque, en algunos casos, tampoco han calculado los gastos que conllevaría el cumplir todo su programa electoral”. Por último, Domínguez, que ha realizado un balance de las actuaciones como responsable del Ayuntamiento, ha destacado que cuenta “con un equipo muy preparado para continuar con el proyecto que ha llevado a Jadraque a ser un municipio totalmente renovado”.