Aprobados los proyectos para arreglar calles y redes de agua en varios pueblos

22/05/2015 - 12:27 Redacción


La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a varios proyectos incluidos en el programa de obras aprobado para este año, que recibió el visto bueno del Pleno de la Corporación el pasado mes de de febrero y que prevé una inversión total de 3,7 millones de euros para la ejecución de 76 obras en los pueblos de la provincia.
En su última reunión, la Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos de renovación de redes de agua y pavimentación de calles en Albares y Orea, así como la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en Tordesilos y Salinas de Armallá (barrio de Tierzo). Las cuatro actuaciones, que supondrán una inversión conjunta de 147.300 euros, se suman a otros proyectos redactados también por los técnicos de la Institución Provincial y aprobados en anteriores reuniones de la Junta de Gobierno, para dotar de mejores infraestructuras a los pueblos.
Así, atendiendo las prioridades que se han hecho desde los ayuntamientos en función de las necesidades de sus pueblos, de las obras del Plan Provincial de este año, el 52 % de la inversión se destina a renovación de redes de agua, el 30% a mejora de pavimentación de calles, el 13% a reparación de edificios municipales y el 5% para mejora de instalaciones deportivas.
Carreteras
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado en su última reunión el proyecto para arreglar la carretera de Carrascosa de Tajo, los tres kilómetros que van desde el cruce de la carretera GU-492 a la CM-2021. Será un refuerzo del firme al que se destinarán 117.038 euros.