Bellido: "La apertura de Bimbo es una magnífica noticia para el empleo de Azuqueca"

22/05/2015 - 15:52 Redacción


El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha destacado los efectos positivos que va a tener para el empleo y la economía en Azuqueca y en la zona la puesta en marcha de la nueva fábrica de Bimbo en el polígono de Miralcampo . "La inauguración de la ampliación de las instalaciones de esta fábrica en Miralcampo, programada para el próximo martes, es una magnífica noticia", insiste el regidor, que ha recordado que el Ayuntamiento, "desde el primer momento, ha colaborado con la empresa en todo el proceso y, en la recta final, ha puesto a su disposición la bolsa de demandantes de empleo de la Agencia Municipal de Colocación y el resto de servicios del Centro de Empresas Azuqueca Emprende.
Este viernes, el alcalde ha firmado el decreto que autoriza la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación industrial. "La generación de actividad industrial es vital", ha dicho el alcalde, que ha felicitado a la empresa por su gestión del proyecto de ampliación de las instalaciones existentes en el polígono azudense. Bimbo ha levantado una nueva fábrica, de alto rendimiento, que empleará la tecnología más avanzada para la fabricación de pan de molde, además de un centro de distribución logístico de la marca para toda España.
Según los datos facilitados por el Grupo Bimbo, la línea de producción de pan de molde es la más rápida del mundo, con capacidad par sacar 15.000 panes cada hora. El horno es también el más grande del mundo, con una dimensiones de 50 metros de largo por 4,8 metros de ancho. En total, la inversión realizada por la compañía en la fábrica y el centro de distribución de Azuqueca ronda los cincuenta millones de euros.