El PP podría estar al borde de la mayoría absoluta en la Diputación

25/05/2015 - 11:19 Pedro Villaverde


Aún habrá que esperar unas horas a conocer la configuración definitiva de los partidos que ocuparán Diputación. La clave sigue estando en el Partido Judicial de Guadalajara y como asegura hoy en Nueva Alcarria, el exconcejal Jesús Orea, los votos que han recibido las distintas candidaturas de Ahora en la provincia. En los datos provisionales que ofreció ayer el Ministerio del Interior estos aparecen de forma individualizada, pero existe la otra opción –muy probable– de que estos se computen en conjunto, por lo que tendrían mayor representación en la provincia, y hagan cambiar la configuración del gobierno provincial.
En este último escenario, de los 15 diputados que corresponden al Partido de Guadalajara, el Partido Popular conseguiría seis, los mismos que el PSOE, mientras que Ahora obtendría dos y Ciudadanos 1. Así, el PP se quedaría al borde de la mayoría absoluta sumando 12 diputados, pues lo que sí parece claro es que en el Partido Judicial de Sigüenza los populares han conseguido cuatro diputados, frente a los dos del PSOE; y en el de Molina se ha producido un empate a dos entre los dos grandes partidos.
En uno u otro caso, todo apunta a que el futuro gobierno de la Institución provincial tendrá que nacer de un pacto o, al menos, de algún acuerdo inicial para hacer posible la investidura.